Estos días estamos aprendiendo mucho sobre como debe actuar un líder tanto es su versión interna, ante sus trabajadores/colaboradores, como ante sus clientes/usuarios.
A modo de resumen me permito extractar los puntos que considero fundamentales y de fácil y rápida implementación en el día a día de un líder moderno que se precie
1º Si se plantea un problema serio con repercusión tanto interna como externa en tu organización busca de forma inmediata un culpable entre tu propio personal. A poder ser que sea lo mas frágil posible y con poca capacidad para organizarse.
2º Una vez identificado al culpable, se estructura y planifica un ataque despiadado contra él, incluyendo adjetivos descalificativos, insultos y opiniones despectivas sobre sus capacidades profesionales.
3º Se procurará que lo medios afines al líder se hagan eco de estas opiniones y que ahonden en ellas hasta la extenuación sin ponerse ningún tipo de límites éticos ni morales.
(En la televisión de la Cospedal)
4º Si se plantean voces criticas y se tiene la oportunidad de retractarse de lo dicho, con actitud firme y decidida se dará un claro paso al frente reafirmando todo lo antedicho. El lema debe ser " sostenella y no emendalla y si se puede aumentalla"
5º Si se atisba entre la inculta plebe alguna opinión reclamando dimisiones, se actuará dejando claro que tal posibilidad no es ningún problema ya que se está por encima de las servidumbres del cargo y que la vida, si dimitiera, sería como el cielo para los creyentes. Solo los pobres mindungis que no se encuentran ante tan magnífico futuro pueden sentir temblor ante esas peticiones.
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario