Cosas veredes que non crederes.
El pasado día 23 y coincidiendo en día (ya sería la leche que en hora), dos personas, que no tiene nada en común y que no se conocen, publican sendos post sobre el mismo tema y que no es otro que la reivindicación del protagonismo que se merecen para todo el equipo multidisciplinar que ha atendido, y atiende, a Teresa Romero.
- La otra mitad del cielo (de Teresa)
- ¿El equipo que atiende a la paciente española infectada con virus Ébola? ¿Al completo?
Curiosamente, los autores son, somos, un sociólogo y un médico (si, un médico, vade retro, Satanas).
Dos días después, hoy día 25, La Comisión Gestora toma la gestión del tema (que para eso son Comisión y Gestora) y plantea dos líneas de acción reivindicativas.
- Por un lado publican en su blog esta entrada: LO QUE NO SE VE, EXISTE. LA ENFERMERA INVISIBLE que junto al hashtag #EnfermeriaVisible ha removido twitter
- Y por otro lado ha creado una petición de apoyo en Change.org (que ya he firmado)
Siendo el autor de uno de los dos post visionarios, no solo me sumo a la iniciativa sino que como en el mus acepto y dos más.
Porque compartiendo todo lo dicho y publicado, sigo pensando que el hashtag que de verdad debería estar en la red es
#LosEquiposMultidisciplinaresVisibles
No parece lógico criticar la exclusiva presencia de médicos asumiendo la representación del EQUIPO y pedir que se amplíe a médicos y enfermeras solamente, dejando en el olvido al resto de los profesionales sanitarios (o no) que han tenido que trabajar en este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario