En la Junta de Andalucía han creado un Whatsapp corporativo (Mensajería Junta) para todos los funcionarios que lo deseen. Hay que reconocer que la idea es innovadora y que probablemente cree un nuevo escenario en las dinámicas de comunicación corporativas
Siempre es bueno ver que tal funciona esta iniciativas en otros lares antes de lanzarse a la réplica mimética, pero os imagináis ...
Nuestro compañero Fran Sánchez Laguna que de estos temas sabe mogollón ha realizado una entrada en su blog que complementa y amplía la información para los interesados. No os la perdáis
9 comentarios:
La verdad es que han tenido una buena idea y está bastante bien implementada.
Ventajas sobre Whatsapp: uso del "Dropbox" corporativo para compartir ficheros; puede compartir cualquier tipo de archivo (un PDF o Word, por ejemplo, además de los típicos: imagen y audio).
A falta de conocer algún detalle técnico (como si la información va cifrada desde la app al servidor), creo que es una genial alternativa para mensajería instantánea clínica.
¿Qué le falta? Difusión y que también pudiera ser usado por pacientes para comunicarse con sus profesionales sanitarios.
Saludos.
En Osakidetza existe la posibilidad de usar Microsoft Lync (que en su version mas simple incorpora la mensajeria instantanea - chat) y ademas tenemos OsaBox (el DropBox de Osakidetza).
Seguro que un gran numero de profesionales no saben siquiera que existe :-(
Si tiene versión móvil funcional es buena opción.
Veo que os pasa como a nosotros... falla la comunicación interna.
Que exista herramienta para una necesidad y no se conozca es imperdonable en la era de la comunicación.
A veces nos pasamos comunicando de cara al exterior y nos olvidamos de un público no menos importante: nuestros profesionales.
Sirvan pues nuestros humildes esfuerzos en esta necesaria difusión :)
Gracias por el comentario.
Un saludo.
No solo es un problema de comunicación. Su acceso no es libre total. Yo conozco la existencia de Lync en Osakidetza hace mucho tiempo y no tengo acceso. Solo acceden gente del "staff"
No es para los mortales
¡Ah! Pues entonces el comentario anónimo tiene truco ;)
La nuestra también tiene algunas "limitaciones" de acceso que espero se solventen pronto.
Eso de los "privilegios" en tecnologías cada vez se entiende y acepta menos... cambiará con seguridad.
Hola Rafa,
Si en tu OSI solo accede gente del staff a la herramienta Lync es algo que tendran que explicar su direccion.
Tus vecinos de la margen izquierda lo tienen casi todos (el programa, no la webcam y el microfono).
Tampoco entiendo el porque de esa limitacion, si la licencia del programa corre a cargo de SSCC.
Snif !
Desafortunadamente no es una práctica rara :(
Lo de cortar el grifo a los profesionales sin mucha justificación es un mecanismo de la vieja gestión que espero pronto caduque y desaparezca de nuestros servicios públicos.
No me digas que tenemos algo que no teneis otras organizaciones?! Jajajaja será porque tenemos unos súper jefes!
Así que los residentes del centro dicen que sus coR no lo conocen...
Pues como dicen arriba yo lo reclamaría. Solo tienen que descargarlo en los PC, ya esta pagado!
Súper útil!!!!! Para estar comunicado con el residente cuando esta solo en consulta sin levantar sospechas de que "pide sopitas ", con otros profesionales del centro sin interrupciones telefónicas para consultas inmediatas, con grupos y comisiones intra y extra centro....
Vamos que si nos lo quitasen ahora nos matarían a muchos.....
Nosotros también tenemos SharePoint corporativo con Lync... podríamos hacer lo mismo que comentáis.
Pero, ¿adivináis? No se conoce la herramienta.
Necesitamos comunicar más y mejor :)
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