jueves, 13 de noviembre de 2014

Me han hecho un mapa de bienestar cardiovascular (y un hijo de madera)


Anuncio a toda página en el diario de mayor tirada de nuestra ciudad.

Me parece legítimo que una empresa privada (cadena de farmacias adheridas a esta marca: Apoteca Natura) decida ampliar sus áreas de negocio, dar valor añadido a sus acciones con el cliente, al tiempo que lo fidelizas y de paso le vendes unos cuantos productos "naturales" marca de la casa.

Pero estos temas suelen tener dos caras y me temo que en plena época de mocos y virus virulentos (Noviembre) que hacen que el personal tosa e incluso se "ahogue por las noches al tener la nariz cerrada" podamos añadir unos cuantos clientes a nuestras saturadas consultas que, alarmados con los resultados del chequeo "gratuito", se sumaran a la lista de los mocos.

Porque claro, con este coctel tu me dirás: Te miran el colesterol total (y si tiene más de 200 ya sabes la que nos espera), te toman la TA (vaya usted a saber donde pone la señal de alarma y el "vaya ahora mismo a su médico"), te hacen nada menos que un mapa del bienestar cardiovascular (que debe ser la caña) y te facilitan un autotest para que te autodiagnostiques el Riesgo Cardiovascular ...


Vamos, que algo al menos les va a generar alguna duda que a buen seguro te tocará a tí explicar (si sabes cómo), razonar o desmedicalizar. Y todo ello con el patrocinio y las bendiciones de la SEMERGEN. No entiendo nada


No hay comentarios: