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Me tiene preocupado la periodista del Correo que se encarga de los temas sanitarios. Se llama Carmen Barreiro (que por cierto, se apellida igual que el asesor de prensa del jefe, una casualidad) y es una artista de como sacar más cera que la que arde.
Para empezar, la encuesta de salud que se publicó antes del verano, le da para mil y una noticias. Todo es cuestión de ir publicando concepto a concepto, página a página o línea a línea, y así hasta dentro de 2 años en que se hará la próxima encuesta y ya tiene temas para otros dos años.
Pero lo periodístico de verdad es como saca un titular llamativo de una cosa que se podría titular de forma contraria.
La realidad es que la satisfaccion general de los usuarios ha descendido del 93% al 85%.
De aquí el titular: "Los usuarios de Osakidetza están cada vez menos satisfechos con sus servicios" que aunque cierto también se podría decir: "Los usuarios de Osakidetzan mantiene un grado muy elevado de satisfacción con sus servicios superando en casi 20 puntos a la media del Estado" que también es cierto.
Porque mantener grados de satisfacción superiores al 90% no sólo es difícil sino que es imposible (incluso dudo que existan en realidad). Ni Franco conseguía adhesiones de ese pelo.
Me tiene preocupado la periodista del Correo que se encarga de los temas sanitarios. Se llama Carmen Barreiro (que por cierto, se apellida igual que el asesor de prensa del jefe, una casualidad) y es una artista de como sacar más cera que la que arde.
Para empezar, la encuesta de salud que se publicó antes del verano, le da para mil y una noticias. Todo es cuestión de ir publicando concepto a concepto, página a página o línea a línea, y así hasta dentro de 2 años en que se hará la próxima encuesta y ya tiene temas para otros dos años.
Pero lo periodístico de verdad es como saca un titular llamativo de una cosa que se podría titular de forma contraria.
La realidad es que la satisfaccion general de los usuarios ha descendido del 93% al 85%.
De aquí el titular: "Los usuarios de Osakidetza están cada vez menos satisfechos con sus servicios" que aunque cierto también se podría decir: "Los usuarios de Osakidetzan mantiene un grado muy elevado de satisfacción con sus servicios superando en casi 20 puntos a la media del Estado" que también es cierto.
Porque mantener grados de satisfacción superiores al 90% no sólo es difícil sino que es imposible (incluso dudo que existan en realidad). Ni Franco conseguía adhesiones de ese pelo.
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