Hace unos 3 meses, el Ararteko emitió un informe que alertaba de la prevalencia del trastorno mental entre los presos y reclamabas más recursos para su atención.
Dado que la sanidad penitenciaria ha sido trasferida a la CAV y que es Osakidetza la que se encarga de gestionar sus servicios, el informe no dejaba en muy buen lugar a la prestación dada a estas personas, presas y con trastorno mental.
"Las cosas se pueden hacer bastante mejor" sentenció el Ararteko, que es una forma muy fina (y políticamente correcta) de decir que lo que hacéis es una "caca" (con perdón)
Los de EH Bildu se ponen "berracos" (vamos, cachondos) y ven una fisura por la que meter en dedo en la herida y le piden explicaciones al Consejero en el Parlameto
Y va el Sr Darpón y
Zasca, en toda la boca
La calidad depende en gran medida de la coordinación entre Instituciones Penitenciarias y Osakidetza y asegura que ésta es «excelente en determinados aspectos. El cumplimiento de las medidas de seguridad en los recursos normalizados de la red de salud mental es un ejemplo de cómo esta coordinación va a favor de las personas»
A partir de aquí, que cada cual repase lo que ha hecho, por qué lo ha hecho y si estaba bien hecho. Porque una cosa es el análisis, otra la elaboración de propuestas de mejora (que siempre se puede mejorar, todos, hasta los que aconsejan las mejoras a los demás) pero en lo que hay que hilar fino es en las valoraciones y en las etiquetas que se derivan de los análisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario