miércoles, 20 de mayo de 2009

Mikel Alvarez

.
Más que un rumor es un clamor. Mikel Alvarez deja Cruces para incorporarse a MCC. Lo que no está tan claro es para hacer qué.

¿Tendrá que abandonar su actividad de bloguer o seguirá queriendo, y pudiendo, ser jefe?

ACTUALIZACIÓN (31/05/09)

La versión del propio Mikel

.

16 comentarios:

Alorza dijo...

No le he seguido muy de cerca, pero parece que ha sido un buen gestor, ¿no?

Anónimo dijo...

Por la calidad al desastre.
Marguello dependía directamente de él

Anónimo dijo...

Claro que ha sido un buen gestor, por fin ha nombrado unos cuantos Jefes de Servicio dondo hasta ahora sólo había "Responsables" y donde había Jefes "Margüello" pues ha nombrado a quien trabaja por él, aunque no cobre de jefe de servicio, un muy competente compañero de Basurto. Enfin, un excelente gestor del que van a poder disfrutar en MCC. Es insignificante, el número de profesionales que se han ido del hospital, parece ser que porque Mikel les hacía sombra y, tampoco eran unos profesionales de renombre, algún traumatólogo, etc... Ya se sabe, las envidias.
Una cosa mala, pero que hace ahorrar al trabajador, ha quitado las plazas de aparcamiento del hospital, pero así va todo el mundo en metro, menos él, claro.
En resumen, el mejor profesional que ha tenido el hospital, o no?

Lis Ensalander dijo...

Hace tiempo que no tengo contacto con él. En su época de Basurto, como todos, tenía aspectos pros y en contra:
A favor: Buen gestor, sabe de lo que habla, magnífico negociador.
En contra: Un perfil demasiado político y un estilo de liderazgo un tanto vertical y distante.

Pero no es más que una opinión.

Anónimo dijo...

Sin acritú, que lo tengo casi superado. Voy a ser anónimo yo también (de momento)
¿Estás de guasa, no, "anónimo dijo...", el del 21 de mayo de 2009 19:08?
Sombra no me hizo (no soy traumatólogo). Yo sigo siendo de renombre, ahora estoy en otro centro. Los demás (que yo conozca unos 3 ó 4 no traumatólogos, y alguno más que al final se quedó) eran más institucionales que la escalera de caracol. El "traumatólogo" era (y es) un encanto, una referencia mundial en rodilla, y cómo no, me operó las mías muy bien.
Es insultante que consideres insignificante el número de profesionales que se ha ido. Si escarbas igual te encuentras que había (y hay) serios problemas de relación humana en "el buque insignia", y Mikel, buen activista, tiró por la calle de enmedio en varios conflictos: Apoyó al jefe de turno ya establecido. Lo demás son cortinas de humo y vender "la gestión realizada"
No es mas que otra opinion, pero, "agur jaunak" (y como me decían a mí, medio en broma, las auxiliares de la planta) tanta gloria lleves como paz nos dejas, Mikel.

Anónimo dijo...

Un perfil politico claro de comisionista . En MCC se preparan para el desastre que les ha tocado en suerte . ¿ Se publicaran las consignas de este guru ?
Va dejando a su paso una caterba de piratas , pelotas y enchufados en un lugar donde los profesionales deben de mandar .
Se pasó por el foorro todas las leyes de concurso y de incompatibilidades . EN LA RED

Igone dijo...

¨¿Mikel alvarez es blogero?

Ramón dijo...

Sí hija, sí. Del grupo de gerentes que hacen (o intentan) un blog titulado yoquieroseguirsiendojefe o algo así

Igone dijo...

vale, y ahora la respuesta seria, ¿por favor?

Ramón dijo...

Lo siento, Igone. Mi respuesta va en serio. Si es que a estos se les puede tomar en serio. Hicieron el blog http://medicablogs.diariomedico.com/yoquieroserjefe/

y después el blog
http://medicablogs.diariomedico.com/jefe/

Desde abril no han publicado nada.

Perdona si te ha molestado, es lo que hay. Gracias. Ramón

Anónimo dijo...

MCC pasó a la historia, mas o menos hace 1 año, siendo sustituida la marca MCC por "MONDRAGON".

http://www.mcc.es/esp/index.asp
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2008/03/27/economia/euskadi/d27eus45.972445.php

Anónimo dijo...

Pregunta al anonimo del 21 de Mayo:
MA nombra a a quien trabaje por Marguello, sin cobrar de jefe.
¿RETIRO EL SUELDO DE JEFE A MARGUELLO? ya que no realizaba el trabajo.

Anónimo dijo...

MONDRAGON MONDRAGOM Tenemos un problema

Padre oncológico dijo...

Este elemento se cargó un profesional que llevaba más de quince años trabajando en onco infantil, dando unos servicios que el hospital no tenia.
A él le importó poco cargarselo o no.
Un desagradecido.

Anónimo dijo...

Centrar el problema de osakidetza en Mikel Alvarez o en el gerente actual es un reduccionismo paupérrimo que no nos lleva a ninguna parper. Desde hace al menos 20 años osakidetza adolece de dos graves problemas. A saber, la desidia de una buena parte de su personal y la absoluta falta de liderazgo y calidad de las jefaturas de servicio que se han ido nombrando. En Euskadi no hay ni un sólo programa de excelencia asistencia que convierta a alguno de nuestros centros en referencia estatal. Nuestros recientes Jefes de Servicio han hecho la carrera en Basurto, la residencia en Cruces, han sido adjuntos en Basurto y han terminado de Jefes de Servicio en Cruces. No les conoce ni su padre fuera de Euskadi y su formación cosmopolítica es similar a la del Euskolabel de ternera. Gracias a esta política, la sanidad de Euskadi ocupa un lugar medio en el mapa Estatal mientras que nuestra proyección industrial y nivel de desarrollo social es mucho más avanzado. En resumen, Euskadi no se merece la sanidad que tenemos. Y nadie hace nada por solucionarlo. Sr. Bengoa, siga usted manteniendo gerentes, directores médicos y jefes de servicio mediocres y seguiremos viendo como la sanidad vasca cada vez pinta menos en el contexto estatal (en el internacional nunca pintó nada).

Anónimo dijo...

Amén.
Y lo mismo en Atención Primaria con Direcciones Comarcales incompetentes para la gestión y algunas excesivamente competentes únicamente para conseguir premios y reconocimientos. Y más abajo, los JUAP, es difícil encontrar alguno que se salve (aunque alguno conozco). Y sigue la cosa con los profesionales. Yo no creo en la desmotivación. Creo en la falta de responsabilidad, de compromiso y de ética empezando por los médicos, y siguiendo por el resto (estoy generalizando y eso suele ser injusto, pero como desahogo no está mal).
¿Quién retoma ésto, Sr. Bengoa?