miércoles, 6 de mayo de 2009

Estoy en crisis, pero un poco menos

..Hace un mes publiqué un post con el título Estoy en crisis

Por cierto, vaya mierda de amigos que tengo. Uno declarándose en crisis y ni un solo mensaje de ánimo, ni una palmadita en el hombro, ni una puñetera invitación a unas cañas para superar el mal trago. En fin, es lo que hay.

Menos mal que hoy estoy reconciliándome con el mundo en general y con la Calidad en particular.

Porque respecto a lo que planteaba en el post, hay empressas que lo plantean de otra manera. Este es el ejemplo:

De 2006 a julio de 2008 GM despidió a 34.000 trabajadores, y en los últimos meses de 2008 se hablaba de otros 5.500 despidos más. Toyota no ha despedió a nadie, a pesar de que paró la producción de sus plantas de Texas e Indiana durante tres meses.

Se estima que esto costará a Toyota 50 millones de dólares, pero en lugar de en términos de coste, se considera como inversión, ya que cuando vuelvan a producir, lo harán con más eficacia, más motivados y contentos.

Los trabajadores que no fabrican vehículos dedican su tiempo a formarse. “No estamos para mantener en nómina a las personas sólo cuando estamos bien. Al final de todo esto esperamos disponer de mano de obra más cualificada”. Además, aprovechan para pintar las plantas, construir viviendas para personas necesitadas, etc. , sin dejar de cobrar en ningún momento.

No es un ejercicio teórico, es real como la crisis. Hay gente que piensa que esto es una inversión y no un gasto y que las personas son parte de la empresa, en las duras y en las maduras.

No pienso cambiar de coche en fechas próximas, pero cuando lo tenga que hacer, lo primero, miraré un Toyota.

Por mi madre.
.

No hay comentarios: