martes, 5 de mayo de 2009

Huelga General

.Hoy es un día curioso. La prensa nos anuncia que los sindicatos abertzales han formalizado la canvocatoria de huelga general para el día 21 de mayo y también hoy es investido Patxi López como nuevo Lendakari.

La verdad es que no acabo de entender este tema. Uno creía que la huelga general era un recurso ante situaciones muy concretas. Ante la duda me voy a la Wikipedia donde dicen: Hoy día, la huelga general es considerada por los sindicatos como un instrumento contra el gobierno del país, cuando se aprueban medidas que suponen un grave retroceso en los derechos de los trabajadores.

Resulta que el gobierno contra el que se va a realizar la huelga. aun no ha tomado posesión. Lo hará, como pronto, el jueves día 7 y se va a encontrar con una huelga general 14 días después y que ha sido convocada antes de que existan.

Los convocantes aducen sus razones.



Los contrarios las suyas



Pero lo que a mi me parece es que se están cambiando las reglas de juego y que en este caso la huelga general se está utilizando para fines distintos a su concepción previa.

Lo curioso es el silencio de los sindicatos médicos. No tendrán nada que decir o sólo saben remar a favor de la corriente?

Que cada uno haga ese día lo que crea que debe hacer y respete a los demás si su opción es distinta. Yo voy a poner el despertador como todos los días.
.

No hay comentarios: