viernes, 15 de mayo de 2009

El Viceconsejero

.Hasta hoy no he sido capaz de encontrar una foto del nuevo Viceconsejero de Sanidad: Jesús Mª Fernandez Diez

Su curriculum, sacado de Redacción Médica:

Natural de Pamplona y de 50 años de edad, ha ocupado hasta ahora un cargo directivo en la compañía proveedora de soluciones de software al mundo empresarial Oracle Ibérica. También ha sido director del Instituto de Salud Pública y adjunto a la dirección del Servicio Navarro de Salud.

El nuevo viceconsejero conoce de primera mano la sanidad del País Vasco ya que, en 1991, antes de formar parte del Ejecutivo navarro en 1995, fue asesor del consejero vasco de Sanidad y trabajó durante años en Osakidetza. Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra y máster en Administración de Servicios Sanitarios en la Universidad de Pittsburg, Estados Unidos, también es diplomado en alta dirección en el King´s Fund en Londres. Y fue consultor del Banco Mundial, en Washington, donde durante cuatro años se responsabilizó de proyectos sanitarios para América Latina.

Esto parece una invasión desde el este.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón, y también Médico de Familia. Yo le conocí como residente de MFyC por los años 80 y creo que acabó la residencia. Es cierto que luego se perdió por Pittsburg y demás partes del mundo, incluyendo Navarra, pero algo le quedará, digo yo.

Anónimo dijo...

Pues para mí que no terminó, en su día para que pudiera trabajar EN EL DEPARTAMENTO DE SANIDAD, no en osakidetza (ya está bien de mezclar todo)tuvieron que hacer malabares y NO ESTABA DE ASESOR era "en teoría" un técnico de buen nivel remunerativo, y no fueron más allá de tres-cuatro años. Si esto que muchos, muchos, conocemos es diferente de lo "oficial" del curriculum, quien sabe el resto como será

Anónimo dijo...

¿No te estás equivocando con otra persona (JFG)?. ¿De qué años hablamos?.
Jesus Mª Fernandez entró de R1 en Donostia de MFyC en 1983 u 84.
En cambio JFG inició la residencia en Vitoria-Gasteiz en el 79 aprox, y efectivamente antes de acabarla se incorporó al Departamento de Sanidad en un puesto técnico, aunque no se si finalmente fue convalidada la titulación.
Por otra parte, juzgar a priori está muy feooo.