sábado, 30 de mayo de 2009

75 aniversario: IMQ

.Lo de la sanidad pública y lo de la privada es como el poema. "ni contigo ni sin tí tienen mis penas remedio". Condenadas a entenderse, pase lo que pase y venga quien venga. Claro que en ese entendimiento hay formas de hacer (modelo Margüello) y formas de hacer (modelo IMQ).

El IMQ no es un advenedizo que ha aterrizado por estos lares aprovechando las circunstancias. 75 años son muchos años. También es verdad que la empresa de hoy poco tiene que ver con el pasado. Hace unos años alguien, con gran visión de lo que se avezinaba, decidió fichar a una persona, Andrés Gorricho, que me parece una de las mentes más claras y con capacidad de gestión que he conocido.


Ha transformado un grupo de muy díficil gestión, por su peculiar estructura, en una empresa sólida, moderna y con futuro y sobre todo, con un saber hacer que envidio hasta las trancas, ha conseguido que el gallinero de "médicos del iguala" se convierta en un plácido rebaño.

Si alguna vez me nombran algo (Bengoa, a qué esperas, mi número está en la guía) lucharía lo indecible por tenerle en mi equipo.

Por cierto, estos día los trabajadores de la sanidad privada estan movilizados.

.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te ve el plumero, compañero. Margüello también metió la cuchara en el iguala.
Pregúntale a la enfermería.
O a Gorricho

Lis Ensalander dijo...

Y a ti se te ven las cataratas (por cegato). De lo que se habla es de la gestión de los dineros públicos. Lo que haga una empresa privada en sus decisiones les incumbe a sus accionistas. (¿eres tu uno de ellos?)

Y que yo sepa no se ha hablado de la calidad de los servicios.Aunque si tu tienes información al respecto, la cuentas y ese será otro debate

Anónimo dijo...

Todos los ATS del IMQ pasaron a la reserva activa( es decir a la calle) muchas familias a fastidiarse, y el bandido de Marguello a través de UMADE(la ma es de marguello) se comió el pastel de todos los ATS. La palabra de esquirol , libre mercado o hijo ...
pueden ser apropiadas.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, con la ética de quita y pon. O sea que todo vale en la empresa privada y solo incumbe a sus accionistas...
Pues soy accionista (a la fuerza, como todos) del imq y me repugnan muchas de sus brillantes gestiones. Creo que has metido el palo en el avispero, compañero, defendiendo a la avispa reina.
(Sin acritud hacia tí, faltaría más)

Lis Ensalander dijo...

Vaya, vaya, O sea que tu eres de esos pobrecitos accionistas del iguala, que pena dan, que un día, en un callejón oscuro, te atracaron para obligarte a serlo.

Obligatorio es pagar a hacienda y pararse en los stops.

Lo demás será por que quieres y si no te gusta ( y no te gusta porque otra mayoría que son mas que tú y los que puedan pensar como tú, han tomado decisiones que no te gustan, pero a eso se llama equilibro de poderes) pues dejas de pertenecer a ese club en el que libremente estás y te dedicas al cultivo de la flor de pascua.

Que a estas alturas se planteen estas cosas demuestra de donde venimos. Ya sabes. Creas un partido político (también llamado sindicación de acciones, a que te suena) y a torear al ruedo y si te pilla el toro, pues mala suerte y si triunfas, pues dos orejas y el rabo. Como la vida misma

Lo que parece es que triunfaría un blog con el título IMQ.info. Pero a mi me coge muy mayor y para lo que me queda….

Por cierto, la avispa reina es cojonuda. Me reafirmo, pero si te da un picotazo, entonces es una avispa cabrona de narices y si te pica en los huevos, ni te cuento.

PD: Supongo que todo el mundo tiene claro la diferencia entre un contrato laboral y un arrendamiento de servicios. ¿O no?

Anónimo dijo...

Yo trabajé en UMADE obligado por la precariedad laboral de médicos del 2001/2002/2003...era eso o el exilio lo que te esperaba después del MIR de familia. Trabajo durísimo con alta en autónomos,poner tu móvil y tu coche y fatal pagado.

fdo : otro anónimo.