lunes, 13 de junio de 2016

¿Por fin una Hª Clínica compartida a nivel nacional?



Se ha habilitado desde OsabideAP, menú: Enlaces: Acceso a HC del Sistema Nacional de Salud. El acceso a la página del Ministerio para consultar los Informes de Historia Clínica de los pacientes de otras Comunidades Autónomas. Para entrar, hay que hacer uso del certificado de la Tarjeta Profesional de Osakidetza (TPE). 

El Administrador General.


Lo leo y lo releo y me quedo ojiplático ante esta realidad que uno no creía que la pudiera ver antes de jubilarse. ¿Será cierto? ¿Funcionará? ¿Qué es lo que veré?

Estoy deseando que acuda algún paciente de otra comunidad para pedirle el permiso preceptivo y poder adentrarme en sus contenidos.

Y me pregunto, por preguntar, ¿no hubiera sido más fácil empezar por esta herramienta común y luego que cada uno desarrolle su modelo? 

Pues no. Tiene que ser a raíz del Proyecto EPSOS europeo que tengamos que hacer lo que antes no fuimos capaces de hacer

Lo cierto es que si funciona en la España de los 17 modelos distintos de Hª Clínica, de los 17 modelos diferentes de gestión de la receta electrónica, el salto a un proyecto mas global europeo será una tontería, una cosa de niños.



PD: Ya lo he probado y la cosa ha sido un desastre. No me ha dejado ni tan siquiera identificarme ya que el enlace ha resultado un fiasco ("inténtelo mas tarde"). Eso haré, intentarlo en otra ocasión. Era demasiado bonito para ser real.


1 comentario:

Cristina Quesada dijo...

Mortal! Una historia clínica compartida a nivel nacional mientras a nivel autonómico mantenenos la historia clínica "troceada" aún: osabide AP, osabide global, osanaia, etc.
A ver cómo les explicamos a los de otras comunidades que vayan a acceder a nuestras historia clínicas el guirigay que tenemos montado todavía...