miércoles, 1 de abril de 2009

Tengo una pregunta para Vd.

.
Tengo una pregunta para Vd Sr Rajoy y le he cogido en pelotas porque no tiene ni idea de lo que le estoy preguntando. Es lo que debió pensar esta R4 de Familia, Susana Valiente Hernandez, en el programa del otro día.

Tras un Mande? inicial al más puro estilo Paco Martinez Soria continuó con un ¿A donde vas? !Manzanas traigo! al estilo gallego, que para eso lo es y al final hizo gala de los recursos de político para echar el balón fuera y esperar a que pitaran el final del partido.

Propuesta para la SEMFyC. Perdir una cita con Rajoy para explicarle lo que es un Médico de Familia y lo que es un Centro de Salud.


.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo le habría contestado que con enfermeras con prescripción y haciendo labores mucho más avanzadas, tendría no 5 minutos sino 20 por paciente, liberemos a los médicos de familia de los crónicos y de determinadas exploraciones y pruebas, y tendrán tiempo para ser médicos...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/enfermeros/ganan/terreno/frente/medicos/elpepusoc/20090330elpepisoc_1/Tes

Los enfermeros ganan terreno frente a los médicos
España se plantea redefinir su papel para aprovechar mejor sus conocimientos - En otros países ya prescriben medicamentos y realizan algunas pruebas

Un saludo.
kickfree...
http://ucienf.blogspot.com/

Carlos B. dijo...

Lamentable la ignorancia del señor Rajoy. Esta claro que la medicina primaria esta devaluada y para algunos hasta desconocida.
Para anónimo : "Los enfermeros ganan terreno frente a los médicos",no es ganar ni perder sino optimizar el trabajo en equipo y mejorar la organización de la consulta.

Unknown dijo...

Acepto el reto...creo que si la Primara está devaluada y es desconocida, en gran parte, es culpa de los propios médicos de familia...le voy invitar a mi centro de salud...en cuanto averigue cómo se hace,y si le parece bien al director del centro y si semFYC me apoya..;-)...claro.

Jordi dijo...

je,je...

La verdad es que la pregunta que le hiciste a Rajoy, no tiene una respuesta de medio minuto,... algo parecido a los cinco minutos de los que hablas...

En mi opinión, se trata de un problema de riesgo moral. (Concepto habitual en la economía). El gestor, debido a su ineficiencia y necesidad, ha de buscar algo mínimament eficaz, y pagan justos por pecadores. Hay un porcentaje tal vez alto de gente que se visita que no merece ni un sólo minuto, y otros que necesitan media hora. Si hemos de atender a todos, unos tienen menos de lo que necesitan (tu gran preocupación, como es natural) y otros tienen al médico como a su sicólogo u otros...
En fin... si te apetece lo hablamos un día con tranquilidad.