sábado, 25 de abril de 2009

Los milagros existen

.He recuperado la fe. Los milagros existen y a partir de ahora voy a tener más confianza en las personas y en su capacidad para pensar. Aunque sin pasarme, que por una excepción no se han resulto todos los casos.

Mi conversión a la nueva fe viene a cuento a raiz del decreto sobre el Convenio para la mejora del uso de la medicaciónen personas atendidas por los servicios de ayuda domiciliaria. En su día le dediqué un post y en él, criticaba el ninguneo inicial a que se nos sometía a los médicos de cabecera en ese convenio, descansando toda la responsabilidad e iniciativa en la persona encargada de la ayuda domiciliaria.



Pues bien. Sale publicado el Convenio y en el se puede leer: Las personas suceptibles de beneficiarse del presente programa de uso de medicamentos son aquellas que residen en sus domicilios y son atendidas por los servicios de ayuda domiciliaria, siempre y cuando el o la médico responsable no justifique su disconformidad con la participación en el programa.

Milagro. Alguien en la Administración ha pensado un momentito y ha decidido que por lo menos el médico esté informado y no se oponga al tema. Menos da una piedra. Y porqué se ha producido este cambio? Pues porque hay gente con la cabeza bien amueblada que piensa y pregunta y luego propone cosas sensatas. En este caso, me consta que farmacéuticos del COFB. Mi reconocimiento

No hay comentarios: