viernes, 3 de abril de 2009

31 de marzo: Día Mundial del Cancer de Colon.

.
Estamos ante uno de esos días mundiales de algo. Ahora ha tocado lo del cancer de colón. Y claro, como hay una campaña a nivel nacional con esto del cancer de colón con famosetes y todo




pues los locales ponen en marcha la primera fase del Programa de Detección Precoz del Cancer de Colon y Recto de la CAPV, que no nos vamos a quedar atrás y menos siendo vascos.

La consecuencia inmediata es que llevo 2 días con pacientes en la consulta pidiéndome el kit de marras y ahí es donde la cosa se empieza a torcer.

Primero creas una espectativa y luego les explicas, (tu no, claro, para eso están los chicos de las trincheras, para que se coman la cagada y expliquen la realidad) que es sólo una primera fase y que si no eres de Mungia, Leioa, Astrabudua, Erandio, Zarautz, Pasai Antxo, Pasai San Pedro o del Centro de Salud de Zaramaga en Vitoria, pues que no te toca. Que tiene que esperar a la segunda, o a la tercera fase. Ah! Y que ni puta idea de cuando se pondrán en marcha! (por mucho que digan que para el 2010).
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía que hubiera una variedad de cáncer denominada de Colón, ¿quizás existe también otro tipo de cáncer de "Pinzón"?
Espero descubrir nuevos mundos con su "sabidurencia".

Lis Ensalander dijo...

Touché