jueves, 30 de abril de 2009

Las Profesiones Sanitarias

.Lo digo clarito y sin matices. Soy un firme defensor de que todas las profesiones sanitarias se desarrollen al máximo en sus ámbitos de competencias y que las relaciones entre ellas estén presididas por el valor añadido que sus contactos aporta al paciente/usuario/cliente o como le querais llamar.

Y esto lo digo a raiz de la aprobación en el Congreso de la propuesta socialista para regular la prescripción de enfermeras y podólogos de determinados medicamentos.

Pues a mi me parece muy bien. No es más que regular lo que en la prática se está haciendo hace mucho tiempo Y lo mismo digo de la Atención Farmacéutica por poner otro ejemplo.

Pero ..., siempre tiene que haber algún pero, lo que me parece una gilipollez es plantear todos estos temas desde la confrontación y no desde el consenso. Si se quiere que estas acciones repercutan en beneficio del paciente hay que evitar la lucha picajosa entre estamentos. Los médicos no somos el ómbligo del mundo pero las enfermeras tampoco y los farmacéuticos, va a ser que no.

Tan difícil es llegar a acuerdos sobre determinadas funciones?

Y luego queda el "que cada uno sea responsable de sus actos". Y ahí es cuando surgirán los problemas. Y si no, al tiempo.

No hay comentarios: