lunes, 20 de abril de 2009

El botón del pánico

.El botón del pánico ha llegado. Ha partir de ahora el acojono que podamos sufrir ante situaciones complicadas será un acojono compartido. Pulsas un botón y ...... A partir de ahora se puede poner de manifiesto la solidaridad o la ausencia de solidaridad. Depende

Os imaginaís que uno pulse el botón de marras y no acuda nadie? Que si no estaba en la consulta, que si me estaba meando, que si justo tenía a un paciente con un drama personal, que si soy un cagao y a mi esto no me va, que si ...

Y si acuden en masa y el paciente es mas chulo que todos nosostros? El que corra el último !puchi!

En fin, que me parece una buena idea pero con escenarios sin resolver.



2 comentarios:

Mónica dijo...

Tu post me recuerda a uno de Rafa Bravo donde comentaba un "sucedido" en Zaragoza y destacaba un párrafo de la noticia del periódico de Aragón:

"Ante la violenta reacción, los sanitarios le indicaron que en la segunda planta estaba la médica de guardia, quien podría atenderle, al tiempo que avisaban a los trabajadores del centro, que se encerraron en las diversas consultas y alertaban al 091".

Y es que la realidad supera a la ficción!!

¿donde esta wally?

XIAO ZHA MENG dijo...

Esta medida me recuerda a un "sucedido" trabajando en un PAC , donde, a las 3 de la madrugada, un ertzaina me dijo ante una situación de "paciente con alteración mental que con una maza estaba destrozando el tabique del salón de casa de su madre", que subiera yo( médico) primero porque tenían orden de no entrar "para no poner más nervioso al ciudadano, por el uniforme". Obviamente me senté en el coche tranquilamente y le explique que no me movía hasta que lo redujesen, lo cual me supuso una queja por parte aquel sargento de nuestra amada policía, de la cual tuve que dar explicaciones (pliego de descargo) al 112 y a mi Dirección Médica

Por lo demás, Rocambole, comparto tus incertidumbres.

¿Seré acusado de denegación de auxilio si no acudo a la llamada?

¿me romperán los compañeros la cara si me hago el "longuis"?

¿me obligan mis 105 kg y mi 1,90 a presentarme el primero (si me da la forma fisica, claro), al estilo del "primo del Zumosol"?

¿sería interesante contratar a Koikili ó introducir en las OPEs el mérito de "artes marciales"( hasta 3 puntos entre todas (judo, karate...)?

Por cierto, el video que se montaron los de Ekialde para la presentación en Donostia, haciendo de actores, tiene mucho mérito y no tiene desperdicio.

Un saludo Rocambole