viernes, 27 de marzo de 2009

Tributo a Lestrigón

.


Cuando inicies tu viaje a Ítaca, ruega que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de conocimiento. No temas a los Lestrigonios y los Cíclopes y al furioso Poseidón. Jamás encontrarás tales cosas en tu camino, si tus pensamientos se mantienen elevados, si una bella emoción toca tu cuerpo y tu espíritu. Jamás encontrarás a los Lestrigonios, a los Cíclopes y al fiero Poseidón, si no los llevas contigo dentro de tu alma, si tu alma no los alza frente a ti.
.

3 comentarios:

Juan Jose Bilbao Larrañaga dijo...

¡Bruto!
No seguiré con el "tú también".
¿como se te ocurre poner en prosa semejantes versos?
Si fuera Benedicto te cortaría los condones!!!!

Anónimo dijo...

Gracias Rocambole por acordarte de mí. Me viene al pelo recordar el intercambio de opiniones que tuvimos el noviembre pasado en este blog en relación con la publicación hoy en la página web de Osakidetza de la resolución provisional de asignación de niveles de la tercera convocatoria de desarrollo profesional. Tal vez recuerdes aquello de “el reconocimiento de los logros y esfuerzos de cada Persona”, “los sistemas de reconocimiento como métodos o herramientas destinados a la positivación específica de las actividades de valor añadido”, y "la apuesta por dedicar esfuerzos a apoyar a los profesionales en la búsqueda continua de la excelencia clínica”, etc.
Cuando he visto la relación de gente a la que le han adjudicado el nivel 4 (a muchos no conozco, claro) en bastantes casos me he alegrado sinceramente porque creo que se lo merecen, pero en otros, y algunos casos conozco muy de cerca, me ha tocado los cataplines. No voy a dejar aquí la lista de motivos por la que alguno de los médicos premiados no debería llegar al nivel 1. Pero los jefes tienen otra responsabilidad mayor. Se han cargado el desarrollo profesional, el Plan Estratégico, y mi buen humor del viernes. Para el lunes probablemente esté mejor. Como bien sabes:
"Ítaca te regaló un hermoso viaje.
Sin ella el camino no hubieras emprendido.
Mas ninguna otra cosa puede darte.
Aunque pobre la encuentres, no te engañará Ítaca.
Rico en saber y en vida, como has vuelto,
comprendes ya qué significan las Ítacas"

¿Comprendes?

Lis Ensalander dijo...

@Juan Jose: soy un iconoclasta empedernido. Me pierde la innovación ¿?

@Lestrigon: Sabes de sobra que comparto tu reflexión. La influencia de los nefastos han conseguido que el café para todos (ese que tanto odio)permita que junto a compañeros que se lo merecen con creces haya otros de méritos más que dudosos.
Han conseguido que no exista una verdadera Carrera Profesional y que todo se limite a una actualización de emolumentos