domingo, 1 de marzo de 2009

Una duda compartida

.Hoy se publica en el Correo una entrevista a dos con un médico y un paciente. Vaya por delante que para mi, Jose Antonio Estevez es un magnífico profesional y mejor persona. Le tengo en gran estima.

Pero lo traigo a colación para transmitir una sensación que he tenido al terminar de leer el artículo (por cierto a doble página y con un despliegue fotográfico de alto nivel). No sabía si el artículo sería beneficioso o perjudicial o neutro para las relaciones que mañana yo voy a tener con mis pacientes. Tampoco he tenido muy claro lo que la periodista ha tratado de transmitir salvo quizás un cambio de los roles tradicionales de la relación médico paciente.

Por eso lo de la duda compartida. Que os ha parecido?
.

2 comentarios:

doctordiabetis dijo...

Creo que refuerza la imagen del médico de familia, el Dr. Estevez es el prototipo de médico empático,cercano,negociador...eso si recuerdo que en mis tiempos de residente tenía la sala como la cola de la frutería de pacientes con cita, sin cita...

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustó. No conozco a mi colega pero me parece que transmitía saber hacer, cercanía , incluso buen rollito.
La gente que lee un fin de semana el Correo le importa un bledo la desburocratización, el acceso a PPCC y esas vainas que nos tienen tan pre-ocupados.
Pero le llega que ese profesional, tan próximo a su familia y al que en el inconsciente colectivo aprecia y considera, mantiene todo su valor y utilidad que necesita y además le puede resolver, con confianza, un monton de problemas de todos los tamaños que le irán apareciendo.
Saludos,
Rafa Gracia