viernes, 6 de marzo de 2009

Que cada palo aguante su vela

.
Los tiempos cambian que es una barbaridad, decia mi abuela y tenía razón. Los médicos y la industria farmacéutica han mantenido siempre una relación amor /odio y en ocasiones la relación no ha sido un tachado de virtudes. En consecuencia, en estos temas, los médicos eramos culpables hasta que no demostráramos nuestra inocencia.

Que otro colectivo es capaz de crear una agrupación pública para desmarcarse de esas relaciones nada claras? Pues ahí están las Plataformas No Gracias con sucursales en todo el mundo mundial.

Pero claro, tanta historia provoca la ley del pédulo y ahora vamos a ser el colectivo más regulado del universo. Si hablais con un representante, tener cuidado porque hasta las sonrisas se pueden malinterpretar. O casi.

En USA van a aprobar la Physician Payment Sunshine Act 2009 que va a obligar a declarar a los laboratorios todo aquello que supere los 100$ al año a un médico. No se dice en cuanto está valorado un boli de esos que nos dan (y poco cosa más) pero tener cuidado que enseguida superais los 100 dólares de bellón.

Hasta aqui nuestra vela. Y las otras velas? Porque el centro de poder y decisión hace tiempo que ha virado y se dirige, viento en popa, a otros caladeros:

La Prensa: Resulta que ahora los periodistas se venden por un plato de buena comida y así luego te apoyan una campaña pública sobre lo importante que es eso del hueso o de la próstata o del cancer de tal o cual.

Las Farmacias: Consiguieron mantener su poder conservando la capacidad de los rappels y la libertad de la prescripción por DOE. Menos mal que dentro de poco vendrá la prescripción personalizada y se acabó el rollo. Mucha Atención Farmacéutica y Parafarmacia para sobrevivir.

La Administración: Basta con convencer a dos Consejeros de lo del Papiloma y negocio redondo, sin contar con eso de: "te apruebo esto que no vale para nada y luego ya les presionaré a mis chicos para que no te lo receten".

En fin. Un descanso. Ahora que se metan con ellos una temporada y nos dejen tan contentos con nuestros bolis. !Vivan los Pichigüilis!
.

No hay comentarios: