jueves, 19 de marzo de 2009

Embudos vs cilindros

.
Nuestra Facultad de Medicina tiene claro que no va a aumentar los cupos de ingreso manteniendo en 300 los alumnos que van a ingresar cada año. Insiste en las ideas de una mala distribución mas que un déficit de médicos. Y hace su decano, un ejercicio de memoria, recordando aquellos nefastos años en los que había una bolsa de paro médico de proporciones desmedidas y que provocó la prepotencia del contratador en forma de contratos basura. Si quieres lo tomas y si no lo dejas, que hay muchos en la cola esperando el contrato basura.

No parece malo dar los pasos con mesura y no dejarse llevar por los primeros impulsos.

Aunque no todo es maravilloso. Los médicos autóctonos vamos a convivir con los foráneos ante la demanda no satisfecha, pero en este proceso hay que estar atentos y pedir que se aplique el mismo rasero, que no se habiliten atajos ni se abran puertas traseras. Que si a uno de aquí se le pide que haga el pino puente con una sola mano, al foráneo también. Si para trabajar en Osakidetza te piden unas condiciones, a todos las mismas y a la inversa si a unos se paga cuatro duros a los foráneos lo mismo.

Vamos que en vez de embudos con lo ancho para ti y lo estrecho para mí, usemos un cilindro. Mismas exigencias, mismas condiciones, mismo salario.

No hay comentarios: