viernes, 6 de marzo de 2009

Transporte Sanitario Pediátrico

.Osakidetza ha montado en sus ambulancias de emergencia unos nuevos dispositivos para traladar a los peques con mayor seguridad.

Pero lo bueno del caso es que la empresa que lo ha desarrollado es de Bilbao, del centro, que es la que ha desarrollado sistemas para los autobuses o este, el KidySafe, para las ambulancias

PRIMER SISTEMA DE RETENCIÓN INFANTIL (SRI) DE
EUROPA PARA AMBULANCIAS

La empresa Kidy Froh, especialista en seguridad infantil, ofrece la primera solución en Europa al transporte de menores en ambulancias
Desde las compañías de ambulancias de toda Europa, se viene demandando desde hace tiempo, un sistema que permitiera transportar a los menores de forma segura.
El problema viene dado por que los arneses de fijación y seguridad de las camillas de las ambulancias vienen preparados para adultos, siendo imposible poder utilizarlo en menores. Por ese motivo, se ven obligados a realizar el transporte de los niños en brazos de sus madres en la mayoría de las ocasiones.
De esta manera, la seguridad de los niños ante cualquier imprevisto en carretera, es prácticamente nula.
Además, estando en los brazos de su madre, es altamente difícil el poder tomar una vía o dar atención respiratoria al menor.
Por ese motivo, Kidy Froh, empresa de Bilbao especializada en seguridad infantil, ha desarrollado, conjuntamente con empresas de ambulancias, el primer Sistema de Retención Infantil para Ambulancias, el KidySafe ®.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una idea buenísima. Una vez tuve que ir con mi hijo pequeño en una ambulancia, le tuve que llevar en brazos por que en la camilla no se le podía llevar seguro.

En un badén de esos que se ponen ahora y al ir rápidos.. dios mío, se me cayó el bebé de los brazos, no lo pude evitar... no pasó nada pero fue terrible