miércoles, 11 de junio de 2014

Quién lo iba a pensar.... #Nosinevidencia



Y estaba su líder eufórico en lo alto del Coliseo y pensó que el Imperio Romano sería eterno y crecería hasta los confines de la tierra. Pero resulta que esto de las dinámicas asamblearias tiene sus riesgos y uno de ello es que la asamblea, que es soberana, no tiene garantizada la razón. Y si se equivoca, y encima se equivoca mucho, pero mucho, resulta que empieza el personal a ver los pies de barro de tan ilusionante y vasto imperio


Y quién iba a pensar que salieran por estos lares proponiendo financiar, con el dinero de todos la #Nosinevidencia. Ya no te puedes fiar ni del "melenas". ¡Que país! 

Señor, protégenos de los círculos de la ignorancia. Amén

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Kaixo Rafael:
En esta ocasión creo que tu sesgada información ha podido ser un poco demagógica. Me parece bien que no tengas en buena consideración la homeopatía, pero por favor se más riguroso con la noticia. Peor nos va con otras opciones políticas que no preguntan y establecen políticas sanitarias vergonzosas.
Gracias por tus publicaciones. ;)

SIC: Desde su creación, el partido de Pablo Iglesias ha propugnado por dar voz a la ciudadanía a través de espacios de debate. Con centenares de estos Círculos repartidos por toda España, la formación ofrece un espacio de participación directa. Sin embargo, y a pesar de que ya ha tenido bastantes críticas en las redes sociales, fuentes del partido consultadas por Redacción Médica aclaran que, de momento, no han estudiado en profundidad el contenido de este nuevo Círculo para poder pronunciarse si incluirán esta propuesta o no en su programa, un ideario que tomará forma en el próximo congreso del mes de octubre.

Rafael dijo...


Estimado anónimo:

Empecemos por acudir a fuentes solventes para no perdernos en la terminología. Según la RAE, demagogia es

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Si después de leerla tranquilo, sigues pensando que soy yo el que "mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder" y si sigues pensando que discrepar de una propuesta como la que ha surgido de ese círculo (¿esotérico?) es ser demagogo te concedo pulpo como animal de compañía. Soy un demagogo de cortar

Demagogo pero con las ideas claras (y el chocolate espeso). Yo no soy ni amigo ni enemigo de la homeopatía, ni de otras prácticas varias, incluidos mis amados SYSADOAS, ni incluso del "cura sana, cura sana, culito de rana".

De lo que soy contrario militante es que se financien con cargo al erario público tratamientos, prácticas y similares que no hayan demostrado nada distinto al uso del placebo.

Por eso uno se pone a temblar cuando un movimiento nuevo que reclama a Tirios y a Troyanos RIGOR en el uso de los dineros de todos, lo que me satisface sobremanera, no salga como una exhalación para emplear el mismo RIGOR y decir que con el dinero público no se juega y que los experimentos, con gaseosa. Por ahora están pensándoselo lo que es de preocupar. De la misma manera que no se va a financiar por la Seguridad Social el agua de Caravaca, que no sabes tú la cantidad de adeptos que tiene, por mucho círculo que lo proponga.

Lo que espero y deseo es que se forme un nuevo circulo que propugne que UNICAMENTE SE FINACIEN, CON LOS DINEROS DE TODOS, AQUELLOS TRATAMIENTOS, TÉCNICAS Y PROCEMIENTOS QUE SUPEREN EL EFECTO DEL PLACEBO y que lleve por lema y bandera #Nosinevidencia y que esta línea sea la que se incluya en su programa.