domingo, 8 de junio de 2014

La empresa es nuestra madre y vela por nuestra seguridad y el futuro de nuestra famila


Uno acude a realizar su trabajo y acude en el convencimiento de que la empresa para la que trabajas como médico (como enfermera o como auxiliar o como celador ....), debe garantizar la seguridad y las condiciones laborales de los profesionales, como recogen todas las legislaciones avanzadas al respecto en el ámbito Europeo. No parece de recibo que ningún profesional tenga que acudir a su trabajo asumiendo el riesgo de sufrir una agresión de cualquier tipo que sea.

Pues resulta que estamos todos equivocados. El Servicio Murciano de Salud ha desestimado la responsabilidad patrimonial por el asesinato de la médico María Eugenia Moreno Martínez a manos de un paciente, ocurrido durante el desempeño de su trabajo en un Centro de Salud de la sanidad pública murciana, al entender que "no existe nexo causal alguno entre el funcionamiento del servicio público y el daño alegado"

Me he quedado estupefacto. No sé que es lo que se pueda hacer aparte de manifestar la indignación y la protesta en este caso. Creo que todos los compañeros lo debemos hacer pero en especial aquellos que se encargan de velar por nuestra seguridad en el trabajo, los médicos del trabajo.


No hay comentarios: