martes, 20 de mayo de 2014

La integración desintegrada. Crónica de un rumor


Durante las últimas 24 horas hemos asistido, angustiados y sorprendidos, a una noticia que se ha difundido por los mail, los whatsapp y las llamadas de teléfono. Lo que comenzó con una pregunta abierta "¿es cierto que ...? fue alcanzo temperaturas próximas a la sublimación. 

El rumor ya había adquirido categoría de noticia y todo el mundo daba por hecho que la Dirección de Integración de la OSI BIBA había saltado por los aires pasando de estado sólido al gaseoso en plena desintegración.

Pues a mí me lo han confirmado gente próxima a su entorno personal y lo sabían desde hace una semana.

Pues a mí me lo han confirmado en el "partido". Es cierto aunque todavía no es oficial.

Si, es cierto. Ya lo han comunicado a los trabajadores de Basurto en un mail

Pero lo cierto es que la Dirección de Integración se mantenía íntegra. Despachaba con normalidad sus asuntos sin dar pistas que confirmaran ni negaran el rumor. Aparecía en las fotos oficiales y dejaba a los que poseían la "noticia" un tanto estupefactos



Pero el tema estaba alcanzando tal envergadura que la propia protagonista del rumor ha tenido que salir en persona a desmentirlo, zanjando de forma definitiva el bulo y de paso chafándonos, de golpe y porrazo, uno de los días mas divertidos desde que la OSI es OSI. 

Propongo instaurar de forma oficial un "día del rumor" en la que los gacetilleros mas dicharacheros y mas osados puedan desempolvar sus agendas de contactos, indagar en la fontanería mas conspicua del sistema, fomentar la imaginación y extrapolar una mezcla de realidades y deseos inconfesables. Vamos, el cotilleo de toda la vida.

Pero todo es falso. La Integración no se ha desintegrado. Se acabó la fiesta. Vuelvan todos ustedes a currar que para eso les pagan. E intégrense, por favor 

Ya saben:

"Así son las cosas .. y así se las hemos contado"

O ¿estamos todos equivocados y lo que hay que decir es:

"Hasta aquí las noticias, ahora les contaremos la verdad"?




No hay comentarios: