jueves, 5 de febrero de 2009

Las Preguntas de la OPE

.

Como bien dice mi compa, Fernando Comas, soy un tanto compulsivo, mejor soy un compulsivo de cojones.

Hoy he asistido, desde el balcón de mi plaza en propiedad, muchos comentarios entre compañeros que se van a presentar a la OPE: Que si la pregunta 22 tiene 2 respuestas, que si la 125 para mi, es la a y para ti la d, que si la plantilla del Colegio de Médicos esta equivocada en la 437 ...

He llegado a casa y se me ha ocurrido crear un blog para que puedan compartir esas conversaciones en abierto (como canal +).

A mi ni me va ni me viene pero si sirve de ayuda para alguien, chupi lerendi majalandrendi.

Ahora es cuando se cata la catadura (me encantan esta redundancias) del personal. Lo que yo sé para mi solito y que se joda el personal o vamos todos en grupo. !On vera bien! que diriá un gabacho

EL BLOG.

Si te parece interesante, difúndelo
.

3 comentarios:

Carlos B. dijo...

Muy buena iniciativa : la tuya y la del Colegio de médicos.

Anónimo dijo...

Felicidades por esta iniciativa, Rocambole.

Ahora, no puedo pasar dejar de comentar la humillación que supone para nuestra especialidad que el examen de conocimientos se base en una "batería de preguntas". Y el poco rigor de una aministración pública que basa la selección de su personal en una batería de preguntas. Si tan claro lo tienen, por qué no extienden este formato al resto de especialidades médicas?!

El baremo: 100 puntos es la fase oposición (basada exclusivamente en una bateria de preguntas), experiencia hasta 45 puntos, formación-docencia- investigación (que por cierto el nivel de DP TAMBIEN PUNTUA y mucho!) hasta 25 puntos, euskera PL1 8.5p y PL2 17 puntos.

Tiene mucho para comentar, así que solo decir que si, como se demostró en la OPE 06, es más fácil sacar 100 puntos que 99, cuales van a ser los criterios de selección? Está claro!

Aunque a los que tenemos una cierta experiencia laboral, además del correspondiente "primi" o nivel profesional y el PL de euskera nos beneficie no deja por ello de ser injusto ya que nada de esto demuestra que seamos los mejor preparados.

Basta una simple lectura de estas bases para ver que no es más que un concurso de traslados encubierto (bueno y un premio a la "experiencia laboral sin plaza"). Que el PL puntue 2 veces (como mérito y como requisito para las plazas perfiladas), sin comentarios.

Solo espero, que los compañeros de promoción interna, que solo tienen que aprobar el examen para elegir delante todos los del turno libre, no os copen todas las plazas que podrían cubrir y que a los que desde "fuera del sistema" os lo vais a currar y os lo mereceis por vuestra preparación podais tambien optar a plaza (auque no os lo han puesto fácil).

Un médico de familia.

Lis Ensalander dijo...

@Anónimo
Comparto contigo todo lo que dices. Es verdad y lo lógico sería llamar a las cosas por su nombre ya que en esta circunstancias no es una OPOSICION.

Pero es lo que hay.

Yo sólo he procurado hechar una mano, con el reglamento que otros han impuesto para esta partida, y sobre todo intentando quitar un poco de ansiedad al personal