lunes, 29 de enero de 2018

Cuando crees que estas ON pero en realidad estas NO




Los médicos españoles por fin se ponen a trabajar en igualdad de género

El Foro de la profesión elaborará un documento de referencia para abordar los problemas de desigualdad



La noticia se publica un jueves, 18 de enero. 

El pitorreo del personal en las RRSS ante el titular y la foto que le acompaña ha sido de aúpa. Pero tampoco es justo prejuzgar a las personas y a las organizaciones. Si, de verdad, es un tema que les preocupa, pues hay que darles una oportunidad para ir viendo como se materializa esta nueva actitud hacia los problemas de genero que, como bien dicen en su comunicado, afecta a "la paridad en equipos directivos de centros sanitarios y en las juntas directivas de colegios, sociedades científicas y organismos públicos"

Y como ya tienen el chip en modo ON, pues van, en el primer fin de semana que se reúnen tras el comunicado, para elegir a un nuevo miembro de la Comisión Central de Deontología que para los que no lo sepan, está formada al 100% por sesudos caballeros.



Y qué pasa. Pues las apuestas, tras el posicionamiento, serían que la electa fuera una mujer, máxime cuando entre los/las candidatos/as había varias mujeres y de gran valía como María Antonia Jiménez de Aldasoro (@mjaldasoro) a quien aprecio y respeto y que hubiera sido una gran trabajadora en la CCD o Pilar León Sanz a la que no tengo el gusto de conocer.

Pues NO. Resulta que estaban ON pero lo han entendido al revés: NO. Y vuelven a elegir a un caballero, con lo que la foto de la Comisión Central de Deontología va a continuar con el mismo estilo.

¿Estará esta CCD capacitada para abordar cambios en el Código de Deontología sin ninguna voz femenina? Me temo que no.

Espero que la razón de este ON/NO es que les ha pillado muy pronto y no han tenido tiempo para interiorizar la declaración de intenciones porque la otra opción que se me viene a la cabeza es de poner los pelos de punta.

En fin, Serafín

No hay comentarios: