lunes, 12 de enero de 2009

Lucha contra la burocracia 5ª parte. La reunión discreta

.

Y luego me dicen a mi que voy rápido. Conocía hace días el orden del día de la próxima reunión del Foro de A.P. pero estaba esperando a las conclusiones del miercoles para poder enlazarlas. Dado que en la página de Osatzen la han publicado he perdido esa oportunidad. Así que me adelanto a los acontecimientos:

ORDEN DEL DÍA

ASUNTO: 6ª REUNIÓN DEL FORO DE ATENCIÓN PRIMARIA
LUGAR: Organización Central. Sala Alexander Fleming
DIA 27 de Enero de 2009
HORA 15:30 a 17:00 horas

• LECTURA Y APROBACIÓN, EN SU CASO, DEL ACTA DE LA 5ª REUNIÓN.

• PROPUESTAS Y SUGERENCIAS PARA LA PRIORIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS Y LÍNEAS DE TRABAJO PRESENTADOS POR OSAKIDETZA.

ESTRATEGIAS PARA LA DESBUROCRATIZACIÓN DE LA CONSULTA:
PRESENTACIÓN DE UNA PROPUESTA DESDE OSAKIDETZA

• RUEGOS Y PREGUNTAS.

Evidentemente esta acción-reacción plantea un impase hasta que se conozca su propuesta. Si esta, está lejos de lo solicitado habrá que seguir. Si satisface las expectativas habrá que parar.

Se abre hasta el día 27 una porra:

Que capa uno aventure el contenido de la propuesta y el que más se acerque tiene pagado por el menda un café con bollo o pintxo (a elegir) por su capacidad de futurólogo.

Ahí va mi propuesta de Rappell:

  • Van a decir que si a todo en líneas generales (muy generales).
  • Van a proponer un cronograma que supere con creces el día 1 de marzo.
  • Van a dar a los representantes de Osatzen ( y al resto de los que apoyan la iniciativa) una reprimenda porque no se han guardado las formas ni les ha gustado el estilo.
  • Y por último Y esto es echarle huevos al tema: La propuesta la va a presentar Iñaki Fraile, recientemente fichado por los SSCC de Osakidetza para algo de este pelo.

Con dos cojones.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

XIAO ZHA MENG te dice:
!Descansa Rocambole!

Bien sabes que, aunque no es lo mismo "nuevo" que "novato", a veces ambos conceptos se funden.Además,quizás el aprendizaje de algunos se basa en sus propios errores.

Aunque veo claro que, como dice un proverbio chino: 抛 砖 引 玉 (pāo zhuān yǐn yù) , es decir, lo que probablemente deseas es

“Arrojar un ladrillo para incitar a los demás a enseñar sus jades” ,

tambíén he de decirte que es preciso que 看 菜 吃 饭 量 体 裁 衣 (Kàn cài chī fàn liàng tǐ cái yī),es decir,

"acomodes tu apetito a la comida y que hagas el traje según la talla.”

Tranquilidad y prudencia mi querido Rokambole.

Felicidades por el blog.
XIAO ZHA MENG

Anónimo dijo...

Rocambole, definitivamente me he enganchado a tu blog!

Y, como no iba a ser menos, no puedo dejar de añadir algún comentario a tu crónica…..

1- Entre las opciones de tu “porra”, falta una “la de Madrid”: que reconozcan nuestras reivindicaciones y tomen las medidas que les corresponde para facilitar el proceso que se inicia el 31 de este mes! (En Madrid 2 días antes reconocieron las reivindicaciones, suministraron talonarios de recetas a los centros privados- concertados, introdujeron un certificado médico UNICO en el sistema informático y aceleraron la implantación de la receta electrónica) ¿mucho pedir?

2.- No entiendo tu propuesta, si Osakidetza está de acuerdo ¿paramos? ¿por qué?, es una propuesta seria, meditada, estudiada, realizada y apoyada por profesionales inteligentes y capaces de tomar decisiones (mal que les pese a algun@s) y ya se ha informado a las partes implicadas con suficiente antelación.
¿Cuál va a ser el “gancho” para demorarlo o pararlo? que en 4 meses que saben de este tema no les ha dado tiempo a organizarse??? Las respuestas creo que deberían ser que si no están de acuerdo seguimos y si lo están seguimos con su apoyo, no?

3- No puedo dejar de comentar lo curioso de que se convoque una reunión donde en el orden del día consta “una propuesta de desburocratización de Osakidetza” que no se facilita previamente a los convocados para poder discutirla tras su análisis en la reunión del 27. Esto enlaza con tu reflexión de ayer sobre los robots: a veces pienso que nos tratan como nos merecemos, o, por lo menos, …. como nos dejamos.
Si no fuera porque la dignidad está en cada persona y parece que empezamos a despertar!!

Al hilo de todo esto, está colgado el manifiesto de apoyo de Osalde a las medidas de desburocratización, http://www.osatzen.com/osatzen-noticias.php?not_id=57
creo que merece la pena su lectura.

Continuará……..

Doktor X