sábado, 24 de enero de 2009

Las redes sociales de los pacientes

.

Os acordais de Cayetano Lupeña, ese personaje que acusaba al personal médico del trapicheo en el C. S. de Landako?

Pues bien, parece que al hombre le dió un yu-yu en la patata allá por el año 2004 y a raiz de ese evento se encontró con una serie de preguntas sin nadie que se las resolviera y ante la necesidad de unas ayudas que no encontraba y decidió ponerse manos a la obra y propulsar en su zona de influencia un grupo de ayuda en torno a la rehabilitación cardiaca.


En esta ocasión ha tenido que pedir ayuda a médicos (ya se sabe que todas las mujeres son malas menos mi madre, mi hermana , mi esposa y mi hija) en especial de Iñaki Lecuona, su cardiologo , para montar este grupo o red social de pacientes.

El grupo ha merecido reseñas en prensa recientes (Correo y Deia) y lo comento por la cercanía y por lo interesante que son estas iniciativas que pueden llegar a limites a los que no llegan los sistemas sanitarios.
.

2 comentarios:

Cayetano Lupeña dijo...

En primer lugar decir que he llegado aquí gracias a un aviso llegado vía e-mail. He leido los dos artículos en los que me citas. ¿A que resulta cómodo ampararse en el anonimato?. No es casualidad que para hablar de ciertos temas en este pais sea necesario montar un blog donde se sustituya Nombre y Apellidos por un Alias. Bromas aparte, gracias por la referencia.

Por otro lado deberías considerar que soy un simple mindungui, tambien soy consciente del riesgo que que se corre al hacer pública tu enfermedad.

No me extiendo más, pero me temo que no has entendido muy bien lo que pretendía decir. Obviamente soy un demagogo. Sin embargo suele ser habital el "tono" que utilizas cuando ciertos médicos (que no todos) se refieren a los pacientes (yu-yu y patatas).

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, perdón por el off-topic pero no encuentro por ninguna parte una dirección correo electrónico. Quizás a alguno de los lectores de este sitio pueda interesarles este artículo: "Corazón y coraza". Gracias por vuestra atención. Saludos