sábado, 17 de enero de 2009

El horario de tarde

.
Yo creo que en justicia, este post hay que dedicárselo a Carlos Blanco, bloguero de pro, que esto de las tardes lo lleva muy mal y se considera médico de segunda por esa circunstancia. Por si te sirve eso de "mal de muchos", Carlos, verás que el problema se extiende hasta el 80% de los centros de la comunidad al contrario de lo de Asturias (que no tardará en caer).

Y es que al pobre Carlos le ha tocado currar en el único centro (creo yo) en el que el número de plazas de tarde supera al de mañana. Hay cosas que no se acaban de entender.

Pero lo curioso de la noticia es que se mezcla o parece que se relaciona esta circunstancia con la reorganización de los sábados y que ambas "se deriva de los compromisos adquiridos por Osakidetza en el Foro de Atención Primaria, integrado por la Administración, los sindicatos firmantes del acuerdo laboral -Sindicato Médico de Euskadi (SME), Satse y CC.OO.-, así como los representantes de las asociaciones científicas de atención primaria y otros profesionales de prestigio de la red sanitaria pública vasca".

La verdad es que están un poco temerosos de la posible reacción que esto de los sábados pueda provocar a nivel de ayuntamientos y asociaciones de vecinos en plena campaña electoral. Por eso creo que lo asocian con lo de ampliar horarios y otras zarandajas.

No la hagas y no la temas, decía mi abuela.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro! por eso no hay "jornadas de tarde" en la especializada y cuando las tienen se llaman "peonadas", porque no tienen un Foro de AE!!!

Qué listos......

Anónimo dijo...

Hola a todos los que seguimos este Blog, de nuevo en el panfleto propagandistico del gobierno se quieren adelantar a los problemas que puedan surgir ante la implantacion de algo que han querido evitar a toda costa.
Me refiero a la jornada ordinaria de lunes a viernes que el SME se habia propuesto llevar adelante. Lo llevaron al foro de AP para que las SSCC les sacaran la cara a Osakidetza y se pegaran con el SME y les salió el tiro por la culata. Las SSCC iban al foro a otras cosas y pasaron mas de un año aguantando el monotema de los sabados.
Como Osakidetza no consigió el rechazo a la propuesta del SME, lo han tenido que organizar como han podido y está bastante en precario. Lo que mas molesta es que intenten utilizar a las SSCC para sus intereses y mas cuando se rindieron a todas las condiciones del SME en junio pasado y que, al haber llevado este tema al foro, contra la voluntad de las SSCC, ahora parece que éstas han participado en su resultado. Esta es, y ha sido, una guerra entre el SME y Osakidetza, con victoria anunciada del SME y con espectadores de piedra que han sido la SSCC, muy a pesar de Osakidetza

Carlos B. dijo...

Gracias por dedicarme este post, te admiro y te agradezco mucho que te acuerdes de los de la tarde: Pasar de mañana actualmente es un premio que se otorga sobre todo en función de la antigüedad y que se suele lograr al pasar de los 50 años.
Ningún medico de mañana quiere pasar a tarde y el 100% de mis compañeros de tarde están locos por ascender a la categoría de médico con turno de mañana. Cuando se jubila uno de mañana se hace un ranking entre los de tarde para ver quien va a heredar el privilegio. Todos los de mi turno hemos rellenado la petición del concurso de traslados a horario matinal.
Tengo una compañera interina ocupando plaza de mañana que ha renunciado a plaza en propiedad en las rseultas por solo poder optar a plaza de tarde.
Somos varios los que con plaza en propiedad nos vamos a volver a presentar a la OPE de osakidetza para intentar mejorar el horario.
En la ultima OPE los minusvalidos los primeros en elegir en la OPE de 2006 coparon las escasas plazas de mañana.

Además los que mandan dicen que los cupos de tarde son por accesibilidad y ... si un cupo esta zonificado y con codigo de tarde , los vecinos de esa barriada solo pueden optar a médico de tarde. En Mallorca todos los médicos de primaria hacen 4 mañanas y una tarde a la semana y cubren a la perfeccion los problemas de horario de su cupo.

Bueno Rocambole esperemos que antes de 25 años y de cumplir los 60 pasaré a las mañanas.