lunes, 26 de enero de 2009

Las Instrucciones de alguna Viceconsejería

.

Resulta que alguna Viceconsejería, como la de Madrid en este caso, ponen negro sobre blanco cosas que son una verdadera bomba.

Desconozco si se cumplen pero a mi me han dejado pegadito al sillón.

Léanlo con atención pero para que se animen aquí van un par de perlas:

El especialista hospitalario una vez valorado el paciente en la consulta externa, hará llegar al médico de A.P. un informe clínico que incluya la recomendación farmacoterapeútica, , indicando el principio activo, duración y posología recomendada.

A fin de garantizar la seguridad en el uso de los medicamentos , el médico de A.P. no realizará ninguna prescripción a pacientes atendidos en consultas externas o al alta que no haya sido documentada en correspondiente informe clínico.

Tócate los pies. Tanto tiempo hablando de esto y resulta que se puede dar una instrucción en tres putos folios que soluciona el tema.

Atentas las chicas de oro de Osakidetza. No penseis. Sólo cortar y copiar y luego firmarlo, claro
.

1 comentario:

Asun Rosado dijo...

Hoy hemos tenido conocimiento de la existencia de vuestro blog y de todo lo demás (las propuestas de burocratización, la hora H etc etc)
Mi enhorabuena más entusiasta por vuestro plante.
Quería comentaros que las instrucciones éstas de la viceconsejería no fueron muy fáciles de conseguir. Ante, mandamos cartas a todo bicho viviente (gerentes, directores médicos etc etc) diciendo que el 1 de septiembre dejábamos de hacer recetas de especializada; después dimos la rueda de prensa que tuvo muchísima repercusión las primeras semanas de julio.
Hicimos carteles con los que empapelamos los centros y dimos folletos a los pacientes.
El 29 de agosto, 3 días antes del plante, la viceconsejera se reunió con las sociedades de primaria y dos sindicatos y después de mucho debate, sacaron las instrucciones, que no son más que PASAR A LIMPIO LA NORMATIVA EXISTENTE.
O sea, que tampoco hay que encumbrarlos mucho porque lo único que han hecho es recordar LO QUE SE DEBIA HACER.
Os propongo que estemos en contacto. Nosotros hemos publicado en nuestro foro los enlaces a vuestro blog.
ANIMO, y muchísima fuerza!!
http://www.infodoctor.org/greco/gab-madrid.htm

http://groups.google.es/group/antiburocracia-de-madrid

Asunción Rosado
Madrid