domingo, 25 de enero de 2009

La OPE y el PP

.

Juana Iturmendi continua en su línea habitual pero la verdad es que, en esta ocasión, ha seleccionano muy bien los ejemplos en los que pesa mas tener un PL2 que la ciencia médica en estado puro.

Debate eterno.
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero..... poco se puede hacer, OSATZEN ya lo denunció en la OPE anterior y perdió el juicio porque la puntuación que se daba a los perfiles estaba dentro del baremo legal.

Lo que se le ha olvidado comentar es que la puntuación del MIR de Familia es ILEGAL (se ha puntuado por debajo del baremo LEGAL) y que sigue sin modificarse a pesar de que Osakidetza ha sido ya informada de ello.

Lis Ensalander dijo...

Conozco el tema pero muy de oidas. Se que se han aumentado los puntos por mes trabajado y que en consecuencia debería hacerse lo mismo con los puntos por el MIR de Familia pero desconozco los detalles.
Los puedes ampliar o decirme donde consultarlos?

Gracias

Mónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica dijo...

Está en el artículo 4.3 del Real Decreto 1753/ 1998, de 31 de julio "En la fase de concurso de las pruebas selectivas para el acceso a plazas de MF en el S.N.S. no se valorará la mera posesión del título de Médico Especialista en MFyC, sin perjuicio de la valoración del periodo de formación especializada a través del sistema de residencia en la especialidad de MFyC, cuya puntuación global en el baremo será equivalente a la que se asigne a un ejercicio profesional como MF de entre 6 y 8 año"

Vamos, que si en la OPE anterior el mes trabajado era 0.18puntos x 72 meses 12.96 era el mínimo que nos podían dar (y nos dieron 13). Habiendo podido puntuar hasta 0.18 x 96 meses (8 años) igual a 17.28 puntos.

Si en esta OPE, el tiempo trabajado es 0.20/ mes, el MIR de Familia podría ser desde 14.4 (0.20x72) a 19.2 (0.20x96). Incumpliendo el RD cualquier puntuación que este fuera de este rango.

Menudo rollo te he metido, por preguntar.... Espero habértelo aclarado.
De todas formas pediremos que cuelguen en la web de OSATZEN la sentencia del recurso para que podáis leerla los que estéis interesados.

Un saludo

Lis Ensalander dijo...

Gracias Monica

Lo que no entiendo es que algo tan claro no lo corrijan.

Qué pasa si alguien impugna la OPE?

Parece que les da igual el jugar con la gente