viernes, 9 de enero de 2009

Atasco en Cruces, Txagorrixu y Santiago

.
Esta vez le ha tocado a Cruces. Los argumentos, los de siempre pero en este caso huelen la chamusquina. El mismo día en Basurto estaban en una situación normal y digo yo que la gripe no se habrá concentraodo en el área de influencia de Cruces. Así que seguro que hay letra pequeña pero conocerla es para los que tienen fuentes muy privilegiadas.

Lo de Txago y Santiago es otro cantar porque por ahí hace un frio que pela
.

2 comentarios:

doctordiabetis dijo...

Creo que esta situación, cada vez más frecuente, es resultado de una mala gestion Hospital-Centrista. Las urgencias extrahospitalarias en los centros de salud son lamentables, consisten en citar forzado en la agenda llena del médico de familia a todo lo que va llegando. De esta forma los 10 minutos que se supone tenemos por paciente se convierten en muchos menos. Se comienza a acumular demora que enoja,con razon, al que ha pedido religiosamente su cita y al que demanda atención indemorable.
El médico de Primaria se va quemando : atender a toda velocidad,a destajo a 50 pacientes en un día es una barbaridad.
Como no funcionan las urgencias de los centros de salud y muchas personas piensan todavía que no hay vida inteligente "medica" fuera de los hospitales acuden en masa a las urgencias hospitalarias saturando éstas.
Creo que se puede solucionar :
- POTENCIANDO LA URGENCIA DE LOS CENTROS DE SALUD : MEDICOS SOLO PARA ATENDER INDEMORABLES (¿qué no hay suficientes médicos?, pues pagando en condiciones algunos estaríamos dispuestos a prolongar la jornada que todavía me faltan muchos años de hipoteca).
- DISMINUIR DRASTICAMENTE LA BUROCRACIA INUTIL que nos satura las consultas.
- AGILIZAR LA HISTORIA CLINICA INFORMATIZADA (Osabide es lento, engorroso de codificar, poco intuitivo...precisa mejoras dráSticas o sustituirlo), actualmente muchas veces es más un lastre que una ayuda.
- POTENCIAR LA FIGURA DE LOS MEDICOS DE PRIMARIA (somos algo más que la administrativa que hace los volantes al medico de la residencia, las recetas al especialista, los volantes para el balneario........).
Animo con tu blog Rocambole , estoy enganchado!!

Lis Ensalander dijo...

Magnífico Doctordiabetis:
De tus 4 propuestas, la 2ª y 4ª se enmarcan en el plan de desburocratización de Osatzen. Si a eso le sumamos una reividicación asociada de que la herramienta de la empresa (Osabide)responda a las verdaderas necesidades de los profesionales, sería una bomba.