lunes, 11 de septiembre de 2017

Los gatos de Facebook se organizan ante la masacre continua que padecen




Yo lo advierto. Los gatos están hasta los bigotes y ya se están organizando y no piensan aguantar ni una cacería más.



Es que se ha puesto de moda y cada día hay un nueva montería y cada día aumenta el número de cazadores. Ya no solo se limitan a disparar con postas los Consejeros de Sanidad/Salud y sus adláteres, es que ahora se lanzan sin freno hasta los jefes máximos de las cúpulas del poder.

Un par de ejemplos de los últimos días de julio y primeros de septiembre

Susana Díaz 


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha comprometido a "mimar" la atención primaria como "puerta de entrada" al sistema sanitario público andaluz y ha subrayado su objetivo de seguir "mejorando y ampliando servicios que garanticen el derecho a la salud en igualdad de condiciones" en el conjunto de la comunidad autónoma.

Iñigo Urkullu


“la atención primaria es la parte más importante de nuestro sistema de salud” y que “gracias a su accesibilidad y a la formación de sus profesionales, la atención primaria tiene un alto nivel resolutivo, de modo que resuelve la mayor parte de los problemas de salud de las personas, lo que genera una gran confianza de la sociedad en Osakidetza”. 

Sois vosotros, médicos de familia, pediatras, enfermeras, … los y las que acompañáis desde el nacimiento hasta el final de la vida a la persona, la valoráis y la tratáis desde una perspectiva integral, y por ello debemos de situar vuestro trabajo en el lugar que se merece y dotar a la atención primaria de los recursos necesarios”.

El Lehendakari Urkullu ha destacado el importante papel de la atención primaria en el sistema sanitario, ya que “debemos ser conscientes de que las sociedades avanzadas nos enfrentamos al reto del envejecimiento, la cronicidad y la dependencia. Y por esa razón, estamos apostando por potenciar la asistencia en el nivel sanitario más próximo a las personas. Reforzar la Atención Primaria es apostar por la salud integral de las personas”

Y todo esto, tras este veranito en el que hemos podido disfrutar de una gran dotación de medios, sobre todo humana, para poder atender a nuestros pacientes. En fin: oír para creer.

PD: Tras tener escrito y programado este post leo una sesuda reflexión de Sergio Minué sobre los apoyos externos. Tras su lectura me planteo la siguiente duda:

 ¿Qué es mejor/peor?

1.- Que te ignoren de forma explícita las autoridades correspondientes

"En América no es muy diferente, por lo que se observa, la valoración de la Atención Primaria por parte de los responsables políticos. Solo así se explica la demostración de indiferencia y desprecio del Ministerio de Salud del Perú hacia la Atención primaria de ese país, que no consideró relevante enviar a ningún representante a un evento que reunía en la capital de su país a más de 1400 profesionales de un gran número de países. Algo inimaginable si el congreso hubiera sido de cirujanos maxilofaciales. Esta es la importancia, por desgracia, que tiene la Atención primaria en las políticas sanitarias actuales. Una situación que no debe pasar desapercibida, que debe ponerse de manifiesto, denunciarse y combatirse."

2.- Que te estén todo el día comiendo la oreja con cantos de sirena que no se traducen en hechos reales

Pasen, vean y voten. Es gratis

No hay comentarios: