lunes, 25 de septiembre de 2017

¿De que os quejáis, desagradecidos?


Todos sois conocedores de la carta de una compañera de Tolosa en la que se declara que está desbordada por la situación actual en la que tiene que desarrollar su trabajo en Atención Primaria.

La carta ha ido rulando por las RRSS, pero hace unos día ha tenido reflejo en toda la prensa y especialmente, que es lo que más escuece, en la prensa local de nuestra CCAA.



Por si alguno no ha leído aún la carta, o la tenéis un podo confusa en la memoria, os la adjunto en este link.

¿Ya la habéis leído? Pues volver a leerla, pero esta vez buscando con lupa para ver si hace referencia a alguna reivindicación de tipo económico personal. Vamos, que si se queja de su sueldo.

No lo habéis encontrado, seguro, porque su queja y sus razones para estar desbordada son otras.

Pero, hete aquí, que casualmente, como diría Amaral, "tu que llegaste por casualidad", aparece, al día siguiente, esta noticia en el mismo diario 


Los médicos de la sanidad vasca cobran 8180€ más al año que la media del país

No se si habrá sido el azar, si alguien ha repasado el "Arte de la guerra" de Sun Zi o el "Principe" de Maquiavelo, si han sonado los teléfonos rojos o es que justo tocaba desempolvar este informe que es de junio de 2017 (que hace referencia a cifras del 2015), pero la realidad es que el mensaje está claro:

¿De que os quejáis, desagradecidos?

Pues eso, chitón y a currar, malditos bastardos