jueves, 27 de abril de 2017

Los espacios de relación en Osakidetza para colaborar, comunicar y participar

( resumen gráfico,realizado por Mónica López . Pincharlo para verlo en grande que merece la pena su magnífica capacidad de síntesis)

Confesarlo. Algunos pensabais que estos proyectos sobre los espacios de relación, con eso de la nueva legislatura, se habían quedado un tanto aletargados. Pero parece que no y me alegro. Sobre todo porque por una parte se esta respondiendo a una clara necesidad, realizando una estructura bien pensada y complementaria que aborda de una forma integral estos aspectos intangibles pero tan necesarios en cualquier organización. Y por otra porque se está haciendo bien, con herramientas de calidad, con buena usabilidad, intuitivas, estéticas, vamos, que me gustan (supongo que en esto tendrá mucho que ver Alberto García Duque).

Cada espacio tiene ya un referente claro y eso siempre es bueno. Hagamos un repaso por encima

Espacios para: 

I) Colaboración (Referente: Josune Retegi)

Herramienta: OSAGUNE : Espacio ideal para trabajo en grupos en evolución con novedades tanto estéticas como funcionales


(Por ejemplo: Yo no estuve en la presentación en Gazteiz de la que hablo en este post, pero he conseguido la información en Osagune donde hay un grupo público "20170301 NOVEDADES COLABORACIÓN COMUNICACIÓN PARTICIPACIÓN.pdf" de donde la ha obtenido)

II) Comunicación: (Referente: Lurdes Ubetagoyena)

Herramientas: INTRANETS CORPORATIVAS + BUSCADOR GLOBAL: Lo que simplificará la búsqueda de información en todas las áreas del proyecto global



III) Participación (Referente: Gotzone Miranda) (reconozco que es en esta sección en la que más interés deposito)

Herramientas: PARTE HARTU: Parece que la estructura de funcionamineto está en marcha. Se ha copiado lo mejor de HOBE+ y eso me congratula. Pero estamos en los tacos de salida. Estaremos atentos a su evolución

BLOGS DE OSAKIDETZA: Este tema no lo conozco y aunque me supongo e intuyo como se va a estructurar no deja de ser para mí un escenario nuevo. En agosto se inicia las evaluaciones pilotos.

Para poder participar hay que solicitarlo y aceptar unos criterios de compromiso que han elaborado

1. Autoría
2. Complementariedad
3. Confidencialidad
4. Atribución, referencias y actualización
5. Garantía, respaldado con evidencias adecuadas y objetivas con referencia al punto 4
6. Transparencia de la autoría
7. Transparencia del patrocinio
8. Honestidad en la política publicitaria ( no se permite como organización publica)
9. Euskera: Contenidos fijos deberán ser bilingües
10.Igualdad - Perspectiva de género en el lenguaje y contenido

¿Os imagináis que el blog OSAKIDETZA.INFO solicitara su inclusión en la plataforma multiblog de Osakidetza? Sería el despiporre. Creo que cumplo 9/10 de los criterios y no sé si el que me falta es excluyente. El 10 cumplo de sobra que esto lo escribimos entre Lis y yo al 50% y buena es Lis en este tema.

Lo voy a pensar.

Os dejo la presentación completa. Merece la pena echarle un vistazo

No hay comentarios: