jueves, 23 de marzo de 2017

Una estupenda hoja de ruta: Cuando llegues, me llamas o me haces una perdida

La 

Hace pocos día que tengo en mis manos el último informe de Integrasarea aunque este lleve fecha de octubre de 2016. Tengo que decir que me impresiona el trabajo que hay detrás de este documento con el que comparto muchas de las líneas que plantea.

Informe de La Red Colaborativa de IntegraSarea by Lis Ensalander on Scribd

Lo que no deja de sorprenderme es lo que subyace en la propia reflexión: Primero hemos decidido comprar el coche de la integración y luego hemos decidido aprender de su mecánica y hemos acudido a una buena autoescuela para ver como se conduce este superferrari y sobre todo, estamos todavía decidiendo a donde vamos a ir con tan flamante vehículo.

Por eso, esta situación me recuerda a lo que les digo a mis hijos cuando se ponen de viaje. 

Cuando llegues, llama o me haces una perdida


Llegar, no creo que han llegado, pero a donde sí han llegado es a Oviedo donde en el IX Congreso de Crónicos les han dado un premio a la mejor comunicación de experiencias en este tema con el título “Mirando desde el otro lado: El uso de Design Thinking en el proyecto estratégico IntegraSarea de Osakidetza" y que fue recogido por Carlos Sola.


Parece que la herramienta gusta pero insisto, la herramienta ayuda a diseñar el proyecto estratégico, pero de ahí a desplegarlo y a implementarlo en toda la organización, queda algo más que un trecho. Les han dado un premio a la herramienta que se ha usado para confeccionar la hoja de ruta.

A lo dicho: Cuando llegues, llama o me haces una perdida

No hay comentarios: