jueves, 9 de marzo de 2017

Osakidetza: Surfeando en la cresta de la ola (Parte XX)



“Mirando desde el otro lado: El uso de Design Thinking en el proyecto estratégico IntegraSarea de Osakidetza” fue el título elegido para presentar los hitos realizados desde la red colaborativa IntegraSarea.



En la comunicación, Carlos Sola también habló del Design Thinking (DT), una metodología de resolución de problemas con grandes aplicaciones en el sector sanitario cuyos retos exigen de equipos multidisciplinares y donde la “cultura del prototipado / pilotaje” que defiende el DT es muy propicia para generar dinámicas de consenso. Para ello, explicó cómo se diseñaron cuatro talleres sobre tres temas clave (Atención Centrada en la Persona, rutas asistenciales y redes comunitarias) que han servido para identificar las áreas de mejora y a las que se ha dado continuidad a través de los dos Retos del Alta y del Final de la Vida.

Finalmente, trasladó la importancia de incorporar en los talleres a nuestros usuarios y usuarias para garantizar una mirada diferente y aportar una solución innovadora al “todo para el paciente pero sin el paciente”.


El Comité de Acreditación de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha concedido la acreditación en el nivel Especializado , con categoría excelente a la Unidad de EPID (Enfermedad pulmonar intersticial difusa) del Servicio de Neumología.

No hay comentarios: