lunes, 28 de noviembre de 2016

Surfeando en la cresta de la olas (Parte XIV)


Esther Corral, médica intensivista de la OSI Araba, recibe el reconocimiento de la Fundación Renal ALCER



La Fundación Renal ALCER, otorgó el premio a Esther Corral, médica intensivista de la OSI Araba, dentro del Área de Trasplante, por su labor profesional en la promoción de la donación de órganos en asistolia.

La OSI Barrualde-Galdakao ha obtenido el reconocimiento A de plata que otorga Gobierno Vasco


En 2015, la OSI Barrualde-Galdakao apostó por el Modelo de Gestión Avanzada (MGA) de EUSKALIT (Fundación Vasca para la Calidad), lo que le supuso el Diploma a la Gestión Avanzada en reconocimiento a su compromiso. Este modelo ayuda a reflexionar sobre la gestión de una organización de manera integrada en torno a seis grandes elementos: estrategia, clientes, personas, sociedad, innovación y resultados.

Este año se ha sometido a evaluación externa, en la que se ha contrastado el grado de avance del MGA de la organización. Durante la evaluación un equipo evaluador ha visitado las instalaciones de varios centros de trabajo comprobando “in situ” distintos aspectos mencionados en la “Guía de gestión” y el grado de implicación de las personas en este nuevo proyecto. Para ello, durante los días de visita los evaluadores se entrevistaron con 90 profesionales de la organización.

Tras la evaluación a finales de octubre del modelo de gestión, la OSI ha obtenido el reconocimiento A de plata. Este distintivo, entregado por Gobierno Vasco, se divide en cuatro escalones de menor a mayor importancia: diploma, bronce, plata y oro.


Europa distingue un proyecto de Osakidetza con un premio a la Innovación



La Comisión Europea (CE) ha reconocido el proyecto 'AngeLab', en el que participa Osakidetza, con el Premio a la Innovación en los galardones celebrados el pasado miércoles en Roma en el marco del Foro Europeo de la Nanoelectrónica.

Con la facultativa del Hospital Universitario de Basurto María García Barcina como investigadora principal, el proyecto ha contado asimismo con la coordinación del centro tecnológico vasco de I+D IK4-IKERLAN, y con la participación de otras entidades vascas como el Hospital Universitario Donostia o BioDonostia.

Además, han participado como parte comercial otras empresas del ámbito nacional e internacional, como DNA Data de España o Biopharma (Reino Unido).

No hay comentarios: