sábado, 5 de julio de 2008

Biodonostia

.


Osakidetza también quiere innovar. Bajo el nombre de Instituto Biodonostia, el Servicio Vasco de Salud abrirá en San Sebastián un centro de investigación sanitaria del que ayer se puso la primera piedra y que estará listo a mediados de 2009. Osakidetza contará con dos instalaciones de este tipo, junto a los hospitales Donostia (Biodonostia) y Cruces.


El Instituto Biodonostia tendrá 3.300 metros y contará con quirófano experimental, aulas de formación, un animalario y un par de laboratorios. Su puesupuesto total es de 9,9 millones de euros, que serán aportados por el Gobierno central y la Diputación de Gipuzkoa. Sus líneas principales de investigación serán las enfermedades cardiovasculares, infeccionas, neurológicas y del sistema nervioso.

El objetivo que persigue Osakidetza es que en estas instalaciones trabajen mano a mano sus propios científicos con otros procedentes de la universidad y de centros tecnológicos como Fatronik, Inbiomed, Inasmet, VicomTech o CIC Biomagune. También será importante la relación con empresas de biotecnología del Parque Tecnológico como Biobide.

Incluso parece que el Estado va a poner tela.

.





No hay comentarios: