lunes, 11 de diciembre de 2017

Política ¿libre de humos industriales?


Tenemos reciente unas Jornadas de Osatzen alabadas en extremo, en el mundo mundial, como una alternativa para hacer las cosas de otro modo. Entre esas otras formas de hacer está la de realizar actividades libres de humos industriales.

Por otra parte, el parlamento Vasco exige al Gobierno Vasco controlar a los visitadores médicos y "todos los grupos parlamentarios se han sumado a lo que supone una auténtica llamada al orden a la dirección de Osakidetza, exigiendo que se garantice que la presencia de los comerciales de las empresas farmacéuticas no condicionen el criterio de los profesionales de la sanidad pública y que revise las normas que ya regulan el trabajo de estos profesionales".


Y en estas tesituras estamos cuando resulta que un laboratorio farmacéutico, AMGEN, se lleva de visita a Irlanda a un grupo de senadores, entre ellos a una senadora del PNV, Nerea Ahedo


La visita tiene como "objetivo, sensibilizar sobre la necesidad de que el futuro mercado de biosimilares sea sostenible, fiable y competitivo". 

El PNV también decidió aceptar la invitación para viajar a Irlanda "al considerar que la visita tenía relación directa con la actividad parlamentaria y se consideró apropiado aceptar la propuesta para recibir información sobre asuntos que se abordan en los trabajos parlamentarios", explican fuentes de la formación vasca.

No sé como les habrá sentado la noticia a la Dirección de Farmacia de la Consejería de Salud, o a la cúpula de Osakidetza, no tanto por su importancia en sí misma, sino por la cuña de contradicción que supone esta visita a la hora de mantener un discurso coherente.

Pero si no quieres una taza, toma taza y media.




En todas las actividades, para los médicos, financiadas por la industria farmacéutica, existe una relación directa con la actividad profesional (del médico) y se recibe información sobre asuntos que se abordan en los trabajos profesionales (de los médicos). Así que, a ver si nos enteramos de cual es el criterio a aplicar. O ¿es que hay dos distintos: Uno para los médicos y otro para los políticos?

Esto si que es política de altura. Así que, estimados compañeros, relajaros si alguna vez cometisteis pecados en relación con la industria farmacéutica. Por comparación, vuestras culpas se consideran pecados veniales. Sois (somos) unos panolis del carajo. Podéis coger un boli sin que el sistema chirríe, que ya se van a encargar otros de que chirré a otros niveles. Los niveles que de verdad importan.

Ultima Hora:



Parece que los parlamentarios le van cogiendo gusto a esto de las visitas/viajes a laboratorios de la industria farmacéuticas (todos en el extranjero, of course). Lejos de rectificar, paso adelante. Están perdiendo el oremus

Más última que la última hora. Me llega este documento, está calentito, que es la traducción de otro en inglés, al que yo rebautizaría como SI EN MI CASA CUECEN HABAS, EN LA TUYA CALDERADAS.

Jo. cómo se las gastan en los USA

No hay comentarios: