jueves, 7 de diciembre de 2017

Iniciativas para una alimentación y vida saludable en Euskadi


Con proyectos como este, Iniciativas para una alimentación saludable en Euskadi tiene toda la razón de ser una Consejería de Salud ya que el ambicioso objetivo que se han planteado, nada más ni nada menos que mejorar los hábitos alimenticios de la población de Euskadi en tan solo 1000 días, puede obtener resultados preventivos en indicadores de salud de forma más importante que comprar otro aparato para hacer TAC o Resonancias.

Con una visión trasversal, implicando a múltiples actores, centrándose en 5 líneas estratégicas y y 18 medidas prioritarias y abarcando escenarios reales sobre los que poder actuar, el proyecto me ha parecido espléndido. Y además se plantean medir con un sistema de control y evaluación de las medidas implantadas.

Además les han otorgado al Proyecto "Prescribe Vida Saludable" desarrollado por la Unidad de Investigación de Atención Primaria de Bizkaia del Servicio Vasco de Salud, y en el que participan más de 100 profesionales de Osakidetza, el Premio Estrategia NAOS en el ámbito sanitario 2017

Parece que por fin la salud prima sobre la sanidad y que las pastillas van encontrando sustitutos

Chapeau

No hay comentarios: