jueves, 31 de agosto de 2017

Osakidetza: Surfeando en la cresta de la ola (XXVII)


El Banco de Sangre de Cordón Umbilical de Euskadi, reconocido por su sistema de gestión de calidad




El Banco de Sangre de Cordón Umbilical del País Vasco acaba de obtener la certificación de la prestigiosa y reconocida Fundación Calidad en Transfusión Sanguínea, Terapia Celular y Tisular. Esta fundación, que forma parte de la Sociedad Española de Transfusión y Terapia Celular y de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, está avalada por la Organización Nacional de Trasplantes.

La certificación reconoce que el sistema de gestión de la calidad y los procedimientos operativos que se utilizan en el BSCU de Euskadi han sido evaluados y cumplen con los “Estándares en obtención, procesamiento, almacenamiento y distribución de Progenitores Hematopoyéticos de cordón umbilical”.

El ámbito de esta certificación también incluye a las Unidades de Obtención de sangre de cordón umbilical de los Hospitales Universitarios de Cruces, Hospital Universitario Basurto, Hospital Universitario Donostia y Hospital Universitario Araba de Osakidetza, y Hospital Quirón Vizcaya. Y, en los que ha sido relevante la labor de los equipos de Coordinación de Trasplantes de estos Hospitales.

No hay comentarios: