jueves, 5 de noviembre de 2015

Chanson D´Amour: OSI, je t´adore (VI/X)


Como bien sabéis los que domináis los temas de gestión y probablemente todos en general, el Cuestionario D´Amour es una herramienta que pretende recoger la percepción de los profesionales, de una OSI en nuestro caso, acerca de la colaboración entre los distintos servicios, niveles asistenciales o distintas organizaciones que se suponen deben trabajar conjunta y coordinadamente.

Recoge 10 items que a su vez se evalúan del 1 al 5. Es bueno (y necesario) conocer los criterios que son claves para que, cualquier organización que precisa de la colaboración de distintos servicios o niveles asistenciales para poder trabajar, alcance unos niveles de excelencia o para constatar en su caso negativo que es un desastre de organización.

Así que vamos a ir conociendo, por entregas como las buenas teleseries, estas maravillosas estrofas que componen nuestra Chanson D´Amour


6.- Liderazgo compartido. El liderazgo compartido por gestores y clínico a nivel local permite desarrollar la colaboración interprofesional y entre organizaciones.

Cierto. Sin lugar a dudas. Escenario idóneo. Un liderazgo compartido donde los egos se moderan, donde las conversaciones avanzan, donde las propuestas se escuchan, se valoran y hasta en ocasiones se implantan, donde la prepotencia esté desterrada, donde todos son especialistas en lo suyo, donde se miden las acciones de todos con criterios semejantes, donde la implicación en el proyecto es conjunta, compartida e incluso integrada, donde el reconocimiento es para todos por igual y todos salen en la foto. Vamos, la chorra en verso.

Ahora ¡A JUGAR! y a ver si hay suerte y nos toca uno de esos líderes para mañana mismo, a poder ser, porque haberlos, haylos. Doy fe. Pero la rabia es que no te dejan escoger. Son los que te tocan en el sorteo



1 comentario:

Cristina Quesada dijo...

Menos mal que he sido muy afortunada en amores... 😉