sábado, 28 de marzo de 2015

La enfermería ¿cuece o enriquece?



No hay “prescripción enfermera”, hay “indicación”; la prescripción está ligada al diagnóstico, y el diagnóstico solo lo hace el médico (Alonso dixit)



Me encandilan estas sutilezas para quedar bien (o mal) con todo el mundo. Ahora resulta que las enfermeras no van a prescribir, van a indicar.

Y además van a indicar productos no sujetos a prescripción con receta

Y además les van a pedir que realicen un curso puente

Para el resto "autorización de dispensación de determinados medicamentos sujetos a prescripción médica por los enfermeros en el marco de los principios de la atención integral de salud y para la continuidad asistencial, mediante la aplicación de protocolos y guías de práctica clínica y asistencial, de elaboración conjunta, acordados con las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros y validados por la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud" parece que hay que esperar.

¡Ya está bien! Los nuevos roles que precisa la sanidad, las verdaderas reformas, implican cambios profundos y no estos "grandes acuerdos" para que no se cambie nada.

Hay enfermeras capaces, muy capaces, de cocer el guiso más complejo, pero si no se les deja mas que enriquecer, bajo la atenta mirada del Master Chef (of course), no cambiaremos nada.

Y ya es triste que lo diga yo que me quedan dos telediarios para jubilarme

No hay comentarios: