miércoles, 10 de junio de 2009

Lo que me faltaba ... Se acabó

.
Lo que me faltaba. Hoy en mi habitual repaso de los medios escritos me he encontrado con este artículo. Los que me habeis seguido entendereis claramente mi cabreo

Los del DEIA han tenido la jeta y la desfachatez de hacer suyas las ideas fundamentales de un post mio sobre Kroniker, pero intentando darle un tono y un fondo que no comparto y por supuesto, sin citar la fuente.

Al anónimo redactor de DEIA le quiero transmititir dos mensajitos:

1.- Cuando quiero hacerme el graciosillo (que lo consiga es otra cuestión) tengo por constumbre etiquetar mis post como Humor y este no es el caso. Así que ironizar lo que se dice ironizar, ni un poquito. Era una reflexión seria que un gacetillero de tercera ha querido manipular.

2.- No tengo edad de ser el mamporrero de nadie y menos de un medio de comunicación claramente partidista. No milito mas que en mi propio partido (El Partido Pirata del que soy presidente, secretario y único militante) y si quereis vivir de mis ideas, me fichais y me pagais en vez de ser unos chupopteros de mierda.

Así que dedicado y sin acritud.


Visto lo visto y tras consultar con mi asesor personal he tomado una decisión. Habia preparado lo que sigue para publicar el día 29 que es el 00:00:00:00 de la cuenta atrás.

El próximo día 29 de junio este blog cumplirá su aniversario, su primer año de vida. Creo que es un buen momento para hacer balance y plantearse su futuro.

Como siempre en la vida hay claros, oscuros y claroscuros.

Lo positivo: se ha creado un foco de atención importante en torno a Osakidetza y la sanidad de nuestro entorno. El número de visitas en los dos últimos meses me han sorprendido y aunque el cambio de Consejero y el tema Margüello pueden justificarlo en parte, el salto cuantitativo ha sido notable.

Lo negativo: Cuando creé el blog lo definí con un espacio donde fuera posible: “Todo lo que te gustaría opinar sobre OSAKIDETZA y nunca te atreviste a hacerlo” y “crear un espacio de libertad”

La verdad es que mi megalomanía y mi necesidad narcisista se han visto cumplidas con creces, porque opino hasta de lo que no debo, y para mí, si que ha sido un espacio de libertad y de poder opinar, pero no se ha planteado el foro de discusión que anhelaba.

Mucho mirar y poco opinar.

Por todo ello, tal vez sea el momento para parar, realizar una peregrinación a Odense donde está mi santo favorito, San Canuto, y cual eremita, dedicarme a pensar y ver como reconduzco mis impulsos (en el fondo no es más que un rebote que me he pillado porque esperaba que me nombraran “algo” con esto del cambio, pero de lo mío “na de na”).














Iglesia de San Canuto
San Canuto

Cuando vuelva, purificado y con la ropa interior limpita, hablamos (del gobierno).

Gracias a todos por este año. Me lo he pasado teta. Para los que no han tolerado mi anonimato será un alivio. Para los que sospechan, intuyen, quien soy, decirles que han acertado. Para los que conocen mi identidad, gracias por la complicidad y guardarme el silencio debido.

No voy a cambiar ni una letra. Hoy hemos alcanzado las 60.000 visitas. Buen número teniendo en cuenta que el 5 de mayo eran 30.000. Me voy en un buen momento. En cuanto he visto que algunos no pueden resistirse a intentar manipular a los demás. Pero conmigo que no cuenten.

Aviso a navegantes: Ya he pensado en un nuevo personaje. Se llamará Lisbeth Salander. Es igualita a mi (salvo la diferencia del sexo). Pelin macarra, asocial pero con un código personal de comportamiento estricto, pacífica hasta que le provocan y le sale la bestia interior, aficionada a las cosas informáticas y los dos temenos un arma poderosa, ella una pistola eléctrica que descarga miles de voltios, yo la palabra que no mata pero pone las cosas sobre la mesa.

En fin lo dicho

AGUR, JAUNAK
.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De verdad es un adiós?
Si es por cansancio, necesidad de nuevas motivaciones o creación de nuevos caminos (lo de la Salander pinta bien, aunque te tendrás que pensar lo de los piercings), vale, de acuerdo.
Si es por lo del Deia, que les den pomada.
Espero que la afonía digital dure poco y nos volvamos a encontrar. Nosotros ya andamos tramando algo.

Anónimo dijo...

Desde luego, el "periodista" se ha lucido. Un corta-pego cutre para alertar de supuestos intereses privados en una jornada técnica gratuita... si ese va a ser el rasero. Ah de Marguello no hablan. No lo dejes.

Lestrigon dijo...

Es una pena que lo dejes. Algunos que te hemos seguido fielmente casi desde el principio vamos a hacer un duelo patológico. Nos reprochas la poca participación. ¡Qué le vamos a hacer! Hemos participado cuando creíamos que había algo que aportar, Y teníamos tiempo. En fín. Muchos recordaremos Osakidetza.info ...hubo un blog cojonudo...diremos a dentro de unos años.
¿Ese proyecto que mencionas va de verdad?: ME APUNTO.
Ha sido un placer.

MGM dijo...

En fin, si tu crees que es momento de poner fin, sera que tiene que ser así.Todos los días, entrar en tu blog
me permitía sonreír y ver escrito lo
que pensaba. Un espacio sano y necesario.Si tu, me dices ven..... participare y lo dejo todo..
El nuevo proyecto, me parece fantástico y hay estaré y no solo para mirar.
Gracias. Ha sido todo un placer

Mónica dijo...

Cuando ví el contador lo intuí..... así que supongo que será una decisión más que meditada .... una pena!

Te echaremos de menos!!

Anónimo dijo...

Así como un medicamento amargo cura la enfermedad, las palabras sinceras, que hieren los oídos, benefician el comportamiento
(liáng yào kú kou lì yú bìng zhōng yán nì ěr lì yú xíng)

La generación anterior planta árboles y la posterior se cobija a su sombra.
(qián rén zāi shù hòu rén chéng liàng)

XIAO ZHA MENG

doctordiabetis dijo...

No se que vamos a hacer sin nuestra dosis diaria de Rocambole, RECONSIDERA TU DECISION!!.
Los médicos de osakidetza somos un colectivo indolente, no estamos sobrados de gente valiente que abra un blog(Mónica,Juanjo Bilbao y tú) y sería una pena maestro.

Anónimo dijo...

Por favor continua , es la forma de tener a raya a unos politicos mediocres y corruptos en algunos casos . Seguiremos desenmascarando a los farsantes chusqueros y malos de la empresa o del pais.
Las urnas hablaron solas y eso que desconocen muchas cosas.
ZORIONAK ETA SEGUI AURRERA

Anónimo dijo...

A mí que me da que has pillado cacho y cierras el frasco de vitriolo...
De todos modos que te quiten lo bailao.

Y que san canuto nos asista.

Ramón dijo...

Yo llegué tarde, y ya soy adicto. Me dará mono si no estás. Tuve un seiscientos que se llamaba canuto en honor al santo. Sí, también peregriné. Me volveré a pensar lo del blog. Debe ser agotador todo Dios mirando desde la barrera. Y ni idea de quien eres. Y eso que es un pais pequeño. Por cierto, que te gusta la gastronomía. Recomendable la serie de cocina de la editorial Ttarttalo :-). Si quieres algo ya sabes donde me tienes. Un fuerte abrazo. Snif. Ah, el duelo patológico consiste en ir todos los días a mirar
si has vuelto. Lo haremos todos...

Anónimo dijo...

Casi te (os) he conocido en la despedida. Que exisitiera este blog es signo de muchas cosas, y algunas nada buenas. Ójala que no sea necesario que se vuelva a crear. No sé si me explico. GRACIAS por haberlo hecho, por ser incorformista, peleón, valiente... Pero espero que no haga falta anonimatos para defender una forma de trabajo.
Un saludo

Alorza dijo...

¿De verdad lo vas a dejar? Ahora que empezabas a tener visitas y comentarios...

En fin, espero seguirte en tu versión femenina. Me imagino a Lisbeth Salander como a Beatrix en Kill Bill.

Anónimo dijo...

que te vaya bien protagonizando "Los hombres que no amaban a las mujeres" pero a mi no me ha parecido una despedida sino mas bien un... esperaros, q me recupere

Anónimo dijo...

Te necesitamos.
Quien va a comentar, que altos cargos de Osakidetza se vayan a centros privados (¿les van a pagar los favores de estos años?).

Ramón dijo...

Hola a todos. Lo encontré. http://milenuno.blogspot.com
Un abrazo

Anónimo dijo...

GRACIAS RAMÓN !!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es una pena que estando como están las cosas este blog haya cerrado. Tras la "epidemia" de la gripe A y la EPIDEMIA de fines de contrato, hubiera sido un buen foro.
Lástima haberlo conocido tarde.

Anónimo dijo...

A mí también me pasó algo parecido. En este país hay muy poco respeto por las ideas. Yo estudié comunicación audiovisual, pero visto que tenía que ceder mi trabajo gratis me cambié de campo y ahora estoy estudiando un master MBA. Espero que no se vaya cogiendo como costumbre. En fin, ánimos!

Diego dijo...

Estimado administrador del blog OSAKIDETZA.info,
,
Lo estamos contactando en nombre de un equipo de investigadores chilenos, conformado por académicos de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, representantes de la Organización Panamericana de la Salud/Chile, y miembros del proyecto Epistemonikos (www.epistemonikos.org/es/about_us).
Este grupo de trabajo tiene como objetivo investigar las características de los blogs de salud en español, y planificar algunas actividades e investigaciones en torno a ellos.

Con el objeto de tener una descripción inicial del universo de bloggeros en español, queremos enviar una breve encuesta al encargado de cada blog. Hemos compilado una lista exhaustiva de blogs de salud, dentro de la cual se encuentra el vuestro, sin embargo, nuestro equipo no ha encontrado una dirección de correos en vuestro sitio web a la cual enviar la encuesta.

Por ahora, lo único que solicitamos es que nos envíen una cuenta de correo a la cuál poder enviar la encuesta. No es necesario que el blog se encuentre activo.

Este proyecto ha sido aprobado por el comité de ética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y se ha puesto especial cuidado en mantener la confidencialidad de los datos, incluyendo las cuentas de correo electrónico enviadas por esta vía.

Si desea información adicional, no dude en solicitarla a bloggeros@epistemonikos.org

Atentamente
Equipo investigador del proyecto 'Blogs de salud en español'

Unknown dijo...

Felicidades por su blog. Siempre que puedo entro a leerlo. El contenido me parece muy bueno. Siga así!


Un saludo.

seguros de salud