martes, 9 de junio de 2009

Una carrera ... en post de la pasta

.Promoción profesional. Casi dos años después de la definitiva implantación de la carrera profesional en todo el Sistema Nacional de Salud (SNS), gestores, sindicatos y facultativos de a pie coinciden en que los modelos autonómicos aprobados, desde el primero (Navarra) hasta el último (Aragón), han pervertido la esencia original de un mecanismo que, según la LOPS, debía primar la excelencia profesional. Los modelos reg¡onales, con tablas salariales y criterios de evaluación muy dispares, tienden a igualar al médico a la baja y se han convertido en un mero complemento retributivo.

Así comienza esta interesante reflexión de la Carrera Profesional que ha publicado Diario Médico. com. Algunos lo venimos diciendo, y clamando solitos en el desierto, desde hace mucho tiempo.

El café para todos es pan para hoy y hambre para mañana.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El Sr. Urigoitia (SME) no tendría mucho que decir para justificar el café para todos que es el desarrollo profesional de Osakidetza?
¿No habrán sido los sindicatos quienes han forzado para que quedase descafeinado este sistema de diferenciación entre excelentes y menos excelentes profesionales?

Anónimo dijo...

Recordad que Osakidetza se resitienó al acoplamiento por antigüedad desde el 2005 al 2008, pero al final tuvo que ceder, al ser uno de los, aparentemente, grandes problemas laborales.
¿Donde estaban en ese momento los que ahora se quejan del cafe para todos?