miércoles, 3 de junio de 2009

La Normalización de un Modelo Disfuncional

.Con este sugestivo título, en la revista e-RAS, ha publicado el Consejero, un artículo como Director de Kroniker, que viene a incidir en su visión del modelo sanitario de futuro . Un modelo que debe variar de pivotar en el enfoque de la asistencia al agudo a un modelo con un pivote en las patologías crónicas, mucho mas proactivo, multidisciplinar, con un enfoque hacia sistemas sociosanitarios, con planteamientos mas agresivos en la prevención, tanto primaria como secundaria, y con un escenario en el que el paciente sigue siendo acompañado por los "sistemas" a lo largo de su trayectoria como paciente.

Comparto con él, todo su planteamiento, pero reconozco que el reto se antoja cuanto mejns dificultoso. Desconozco los sistemas a los que hace referencia y si sus resultados han sido evaluados. No sería malo una labor pedagógica de los mismos a los que componemos esta organización.

En otro contexto se declara firme partidario del Pacto por la Sanidad por lo que se supone que la postura de la Consejería en este sentido va a dar un giro de 180º respecto a la anterior.
.

No hay comentarios: