miércoles, 17 de diciembre de 2008

Lucha contra la burocracia 3ª parte

.
Hoy a las 17:30, como estaba previsto se ha celebrado en los locales de Osatzen, Blas de Otero 10 bajo, la reunión que estaba prevista.

Yo podría contar con pelos y detallles sus interioridades, los asistentes, su número, a quien representaban, lo que se propuso, lo que se decidió ... Pero no lo voy a hacer.

Lanzo una propuesta en el más puro estilo 2.0. Se abre un espacio para que los protagonistas cuenten como han vivido la reunión y como ven la lucha contra la burocracia.

Estan Vds invitados.

ACTUALIZACIÓN

Mientras esperamos impacientes al Dr X, al Dr. Minuto y al Dr Anónimo a que nos cuenten su versión de la reunión (parece que sólo opinan si se les provoca y eso es peligroso, que me conozco) voy a intentar echar una manita en la difusión del mensaje añadiendo la presentación que se ha elaborado al respecto.

Desburocratizacion Def
View SlideShare presentation or Upload your own.

.
REACTUALIZACIÓN

Osatzen ha publicado una Crónica de la reunión celebrada en la sede de Osatzen el pasado 17 de diciembre.

Me alegro que se haya producido este puntito 2.0 en Osatzen y que se empiece a usar los medios de difusión como se debe. Espero contribuir a ello difundiendo su crónica.
.

4 comentarios:

doctordiabetis dijo...

Puuufff...........no lo veo nada claro, eramos 4 gatos y cada uno tenía una perspectiva diferente del problema, reflejo de que somos un colectivo débil por divido: carta de osatzen poco agresiva o muy agresiva, tiempo para pasar a la accion muy largo o muy corto, pedir que los especialistas asuman sus recetas o asumirlas totalmente nosotros para no perjudicar al paciente y evitar iatrogenias .......
Felicito a Osatzen por su iniciativa que supone un primer paso pero me ha defraudado :
- Lo primero hacer la reunión a una hora que margina a todos los compañeros que pasan consulta de tarde, otra división más.
- Solo el Dr. Alayo ha tocado un tema que me parece clave y es Osabide : SEÑORES HAY QUE EXIGIR QUE OSABIDE SEA UNA HERRAMIENTA UTIL Y NO UN LASTRE PARA LA BUROCRACIA OBLIGATORIA : QUE NOS FACILITE LOS INFORMES DE DEPENDENCIA, TELEASISTENCIA, RESIDENCIAS, RECETAS DE ESTUPEFACIENTES...SI EL PROGRAMA NO SIRVE HABRA QUE MODIFICARLO O SUSTITUIRLO!!!.
- Tampoco entiendo porque si osabide es bueno para primaria porque no lo espara el resto de especialistas que deberían responder las interconsultas por osabide.
- Creo que se debería invitar de nuevo a los colectivos que se han quedado fuera (creo que SME y colegio de Alava)para evitar división.

Mi felicitación a todos los que han asistido a la reunión porque lo fácil es no mojarse el culo y esperar a que lo hagan todo los demás.

Anónimo dijo...

Un optimista no es un pesimista mal informado.
Estuvimos 17 gatos y gatas con una misma perspectiva aunque con distintos matices por las distintas realidades de los centros de salud ( y otras cosas). Todos con muchas ganas de hacer cosas y de hacerlas bien. Nadie con ganas de poner bombas ni cosas parecidas ( que podrìa haber sido una opción)
La hora la eligieron pensando en los alaveses ( los gran ausentes) y Guipuzcoanos. Es de agradecer a los 3 que hicieron el esfuerzo.
Tambien que a Rocambole ( que no estuvo ) le llegara tan rápido la presentación y la difunda entre sus visitors.
A ver si ahora cuelgan una crónica de la reunión en la web y pasadas las vacaciones contraatacan con la paciencia y la persistencia de la gota malaya

Anónimo dijo...

El farmaceutico y su hija, el médico y su mujer se comieron nueve huevos y a todos tocaron a 3.

Doctordiabetis echa en falta al SME y al ICOMA, dos instituciones, una sola persona.

Por contra la JD del ICOMBI reunida ayer mostró su apoyo al intento de desburocratizar las consultas de los MAP.

¡Vamos bien!

Otro anonimo

Anónimo dijo...

Bueeeno, ya tenéis la crónica del "17D" en las noticias de www.osatzen.com entre las fiestas y consensuarla entre los asistentes.....

Si, la botella se puede ver medio llena o medio vacía.

Yo creo que en general somos un colectivo poco dado a movernos (no se si viene con el título).

Así que contando con esta premisa, vamos a ver los puntos positivos;
Los asistentes no venían a título individual y que un JUAP en la reunión comentara que lo habían hablado los JUAPs de SU COMARCA y estaban DE ACUERDO, me parece un dato a valorar muy positivamente (aunque a la reunión solo acudiera él).
Que los Colegios de Médicos de Bizkaia y Gipuzkos (en cuyas Juntas Directivas hay especialistas no MF no pediatras)apoyen estas medidas, también es un dato de peso.
Y, por último, para los que temen el enfrentamiento con la atención especializada, la última correción de la nota para la especializada (que colgaremos en la web en breve) la ha hecho un especialista no MF no pediatra!
Por no hablar de algunos que no pudieron acudir pero ya lo han presentado en sus centro y están de acuerdo.

¿La botella está medio llena o medio vacía?


Doktor X