jueves, 16 de noviembre de 2017

Los Refuerzos de Guardia

El SME denuncia lo que el interpreta como una ilegalidad al crear una figura llamada "Refuerzo de Guardia" que no está recogida en el Acuerdo de Condiciones de Trabajo de Osakidetza y que remunera por debajo de lo establecido para cualquier otro tipo de horas, fuera del horario laboral normal, en Osakidetza

El Acuerdo de Condiciones de Trabajo de Osakidetza Establece Con Toda Claridad Que by Lis Ensalander on Scribd


Es curioso las veces que estamos escuchando, estos días, a los políticos, eso de las discrepancias políticas no se solucionan en los juzgados sino haciendo política. Y a buen seguro que es cierto.

Pero lo mismo debería pasar para solucionar las discrepancias sindicales, No se solucionan judicializando los temas sino haciendo política, los políticos, y sindicalismo, los sindicalistas. Negociando. Pero en este terreno no parece que lo vean tan claro ni que sea aplicable lo que se ve tan claro en otros terrenos.

"Osakidetza transgrede –conscientemente- las normas de guardias y nos manda a los lentos juzgados si queremos defendernos de la tropelía. Lo haremos, evidentemente; lo estamos haciendo ya. Si los juzgados terminan dándonos la razón (siempre al cabo de mucho tiempo), Osakidetza no ha perdido nada, sino al contrario, ha ganado tiempo", concluyen.

No hay comentarios: